Amargura

Jorge Fucile y «Tata» González decepcionados por quedarse sin Mundial

El entrenador tricolor aseguró que en el grupo se vive una "amargura compartida" por la ausencia de sus compañeros en la nómina de jugadores convocados por el Maestro Óscar Tabárez

Alexander "Cacique" Medina, entrenador de Nacional / Foto: Nacional.uy
Alexander «Cacique» Medina, entrenador de Nacional / Foto: Nacional.uy

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, comentó en conferencia de prensa cómo se vivió en el vestuario que algunos jugadores tricolores como Jorge Fucile, Álvaro «Tata» González y el panameño no fueran convocados por sus respectivas selecciones para defender la camiseta de su país en el Mundial de Rusia 2018.

«Los jugadores tenían ilusión de poder estar y es una amargura compartida el hecho de no estar en la selección», declaró el entrenador. Pero aseguró que en Nacional se están «jugando muchas cosas» y los jugadores «tienen sentimiento por la institución y van a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos que nos quedan, tanto el intermedio, y pasar de ronda en la Copa Libertadores. Por ese motivo creo que no le va a pegar tanto no estar en el mundial«, explicó el Cacique Medina.

El entrenador fue consultado si Luis Mejía había sido el más afectado por no estar con su selección, Medina aseguró que el guardameta ya «asimiló» su no convocatoria pero «con sus personalidades, los tres tenían ilusión de estar en la lista. Luis había hecho buenos partidos y jugado bastante en estos meses. Se había generado ilusión de poder estar».

«Lo lamento por él, y va a tener que seguir trabajando», apuntó. «Los jugadores profesionales tenemos que enterrar lo que pasó y seguir adelante», añadió Alexander Medina.

Consultado sobre iba a tener una charla con los futbolistas en caso de notarlos desanimados, señaló que «hay que darle tiempo al jugador para que lo procese internamente. Convivimos bastante y sabemos cuándo están bien o mal. Si vemos algo raro podríamos atacarlo con charlas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje