Sudamericana

Defensor Sporting eliminado de la Copa Libertadores tras perder contra Cerro Porteño

A pesar de haber jugado un gran partido, el sueño de la Copa Libertadores terminó para Defensor Sporting, que ahora empezará a enfocarse en el torneo local y en la Sudamericana

Defensor Sporting cayó 1-0 ante Cerro Porteño / Foto: AUF
Defensor Sporting cayó 1-0 ante Cerro Porteño / Foto: AUF

Defensor Sporting no logró concretar el sueño de alcanzar una victoria ante Cerro Porteño en el Estadio Luis Franzini, y se quedó corto con su actuación en la Copa Libertadores.

A pesar de realizar un gran encuentro ante el equipo paraguayo, los violetas no pudieron concretar ninguna acción de gol, que les terminó costando caro en los minutos finales del partido, donde en una corrida solitaria de Diego Churín acabó con el sueño copero del equipo del Parque Rodó.

En el primer tiempo se destacó la gran actuación de Facundo Castro, que ganó en velocidad a los defensores de Cerro Porteño durante toda la noche, armando jugadas de gol para sus compañeros, que en ningún momento pudieron convertir. El cabezazo de Rivero, los oportunidades malogradas de Benavídez y la volea marrada de Matías Cabrera, fueron momentos claves que pudieron haber cambiado la historia del partido, en un momento en el que Defensor Sporting merecía ir ganando.

El segundo tiempo fue un calco de la primera parte, Facundo Castro ganando en velocidad y levantando centros que no se pudieron aprovechar.

Diego Churín festeja su tanto al final del partido / Foto: AUF
Diego Churín festeja su tanto al final del partido / Foto: AUF

Ya en el minuto 91, cuando el partido moría, llegó la corrida en solitario de Diego Churín que terminó marcando ante la mirada del guardameta violeta Gastón Rodríguez.

Tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, Eduardo Acevedo, aseguró que «esto duele mucho, creo que no merecimos la derrota. El equipo fue intenso, como debía ser ante un gran rival, pero no merecimos la derrota en ningún momento. Hicimos todo para llevarnos el partido. Estoy orgulloso de mis jugadores, pero el fútbol es así, te da y te saca”.

“Yo no estoy jugando Sudamericana, estoy jugando Libertadores y enfrentando a equipos grandes como debe ser en esta Copa. Y el equipo estuvo a la altura. Aunque nos faltó el gol y eso es lo que duele. Nosotros estuvimos 29 partidos sin perder. Y se van jugadores y competimos con la cantera y con una base de hombres que tenemos”, agregó el entrenador.

Sobre un enfrentamiento que tuvo con unos hinchas al final del encuentro, manifestó que «no son hinchas, hinchas son los que están de este lado, a los que conozco de toda la vida. Hay gente que no entiende nada. Pero son calenturas, nada más».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje