Copa del Mundo

¿Quiénes serán los 23 convocados de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018?

Aparte de luchar por coronarse campeón, Uruguay deberá dejar el terreno preparado para la próxima generación de jugadores que hoy se meten en el plantel celeste

Como olvidarse del festejo y las lágrimas de Suárez al convertir el gol frente a Inglaterra
Como olvidarse del festejo y las lágrimas de Suárez al convertir el gol frente a Inglaterra

Este martes nos enteramos de forma inesperada que la AUF había liberado la lista de 26 jugadores preconvocados de la selección uruguaya para Rusia 2018.

Tabárez brindó la lista de 23 jugadores de Uruguay que estarán en Rusia 2018

El entrenador dio la lista definitiva de 23 jugadores seleccionados para el Mundial, donde quedan…

Entre los nombres que figuran en la nómina nos encontramos con gratas sorpresas (en realidad eran esperadas), pero además con grandes ausencias. Jugadores que en algún momento, incluso hasta en un pasado reciente, fueron titulares «indiscutidos» o llegaron a formar parte del plantel celeste. Estoy hablando de Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Jorge Fucile y Álvaro Pereira.

Egidio Arévalo Ríos fue un baluarte en el mediocampo celeste
Egidio Arévalo Ríos fue un baluarte en el mediocampo celeste

Aunque no es mi intención hablar de aquellos jugadores que quedaron fuera del ciclo por decisión de Óscar Tabárez, debo admitir que el «Maestro» en este caso tomó la decisión correcta, y le dio lugar en la selección a jugadores jóvenes, con buen trato de pelota, inclusive figuras en sus clubes, una señal alentadora para el futuro de la celeste.

Como decía anteriormente, finalmente tenemos la nómina de 26 jugadores preconvocados, de los cuales tres, lamentablemente deberán ser desafectados del plantel por un tema de exigencias de la FIFA. Algo que atravesamos en cada torneo oficial.

¿Quiénes se quedan? ¿Quiénes se van? Si estuviera en la piel de Óscar Washington Tabárez, me encontraría realmente en una encrucijada, pero mi deber sería pensar con la mente fría y analizar cada escenario que se me presente en la Copa del Mundo.

Maximiliano Pereira fue clave en algunos partidos de la selección
Maximiliano Pereira fue clave en algunos partidos de la selección

Dicho esto, creo que la opción más estratégica sería descartar a Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Maximiliano Pereira. Aunque mi última elección pueda sonar descabellada, considero que las alternativas al «Mono» pueden aportar más fútbol en la salida del equipo, y alcanzar el estilo que desplegó la selección en la Copa de China, donde se coronó campeón del torneo.

Tanto en la zaga como en el mediocampo tenemos jugadores polivalentes y con buen pie, que pueden perfectamente suplir las necesidades tácticas del entrenador. Tal es el caso de Diego Laxalt, que puede jugar como volante o lateral izquierdo. Martín Cáceres, ya conocido en la selección desde Sudáfrica 2010, puede ocupar el lateral derecho o jugar como zaguero, al igual que Gastón Silva. Algo similar sucede con Guillermo Varela, que puede jugar como lateral izquierdo o derecho.

Por lo tanto, los 23 jugadores que citaría para el Mundial de Rusia 2018 serían:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez,  Gastón Silva, Martín Cáceres, Guillermo Varela.

Volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya.

Delanteros: Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Edinson Cavani, Luis Suárez.

Nicolás Seijas
Nicolás Seijas
Leé más de Nicolás Seijas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje