FUBB

Aguada logró una contundente victoria sobre Malvín en la tercera final

"Los Aguateros" obtuvieron su primera y muy necesitada victoria en la serie de siete finales de la FUBB, poniéndose a tiro de Malvín

Aguada festejando la victoria sobre Malvín / Foto: Club Atlético Aguada
Aguada festejando la victoria sobre Malvín / Foto: Club Atlético Aguada

Aguada logró su objetivo, y obtuvo su primera victoria en las finales ante Malvín, poniendo 1:2 la serie al mejor de siete partidos. Aunque «Los Playeros» todavía controlan el global, el «Aguatero» dominó por completo el último encuentro, obteniendo un resultado de 101-64.

Desde el comienzo del primer cuarto, Aguada logró anotar cinco triples de forma consecutiva, demostrando a su rival una muestra de su poderío, y advirtiendo que la serie no sería tan fácil como pensaban.

En el segundo cuarto, el «Aguatero» sacó una diferencia de 23 puntos sobre Malvín, mientras que en el tercero fue 28 arriba sobre «Los Playeros» que no pudieron reaccionar en ningún momento. Ya en el último período, Aguada logró alcanzar una ventaja de 37 puntos.

Andrew Feeley fue el mejor encestador de Aguada, donde logró 24 puntos para su equipo, 5/6 en triples, sumado a 5 rebotas y 4 asistencias, logrando una valoración de 25 unidades. Lo siguieron Demian Álvarez y Federico Pereiras, ambos con 14 tantos.

En Malvín, Nicolás Mazzarino, fue el máximo anotador con 14 puntos, seguido por Souberbielle con 11 puntos y McGuire con 10 tantos.

Aguada a pesar de haber tenido la oportunidad de recambiar a Jeremis Smith, con el visto bueno del comité médico de la FUBB, el equipo decidió darle una oportunidad que el jugador no malogró. Ya que en este tercer encuentro pudo jugar por primera vez sin la mascarilla especial, y logró en 24 minutos alcanzar 8 puntos, y capturar 8 rebotes.

Esta tercera final llevó el nombre de «Ramiro De León», quien se coronó campeón Sudamericano en 1969 e integró selecciones mundialistas y olímpicas.

La cuarta final entre Malvín y Aguada será este viernes 18.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje