Rusia 2018

Uruguay decide no hacer público el listado de 35 jugadores reservados para Rusia 2018

¿Quiénes son los 35 jugadores reservados de Uruguay para la Copa del Mundo Rusia 2018? Esa es la pregunta que nos estamos haciendo ya que AUF decidió mantener en secreto quienes serán los jugadores que integran la lista

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya
Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya

Al parecer los fanáticos de la selección uruguaya tendrán que seguir con la incógnita de quienes serán los convocados por el maestro Óscar Washington Tabárez, ya que se decidió por parte del entrenador que no fuera publicada la lista de los 35 jugadores reservados.

Esta medida aceptada por la FIFA, prevé que se mantenga la confidencialidad de la nómina preliminar de jugadores convocados para cualquier selección participante de la Copa del Mundo. Amparado en esta opción, Tabárez decidió mantener el suspenso, al menos hasta el 4 de junio cuando se deba entregar la lista definitiva de 23 jugadores.

Egipto, rival de Uruguay por el Grupo A, decidió hacer pública una lista de 29 jugadores, entre los que se encuentra Mohamed Salah, máximo artillero de la liga inglesa en esta temporada. Argentina hizo lo propio junto a Brasil y México, entre otras selecciones.

A pesar de que la lista no es pública, los nombres de los jugadores se irán confirmando a medida que los clubes vayan oficializando la convocatoria en sus portales.

AUF reveló los 26 jugadores preconvocados de Uruguay para Rusia 2018

La publicación de los nombres de los jugadores celestes que conforman la preselección cayó de…

¿Cuál es la posible lista preliminar de Uruguay?

Si bien hay algunas interrogantes con ciertos nombres, es claro que las máximas referencias de la selección uruguaya estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018.

Fernando Muslera ha sido la figura indiscutible en el arco uruguayo / Foto: EPA
Fernando Muslera ha sido la figura indiscutible en el arco uruguayo / Foto: EPA

En el arco podemos asumir perfectamente que estarán convocados Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), y Martín Campaña (Independiente).

Diego Godín, figura tanto en Atlético de Madrid como en la selección uruguaya
Diego Godín, figura tanto en Atlético de Madrid como en la selección uruguaya

Si se mantiene la convocatoria de los últimos partidos, en la defensa podrían estar convocados Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Maximiliano Pereira (Porto), Guillermo Varela (Peñarol), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio), Mauricio Lemos (Las Palmas) y Jorge Fucile (Nacional).

Rodrigo Bentancur, cada vez más necesario en el mediocampo de la Juventus
Rodrigo Bentancur, cada vez más necesario en el mediocampo de la Juventus

El mediocampo es la zona más difícil, y donde más recambio ha existido en el último tiempo, pero dentro de los 35 convocados deberían estar Nahitan Nández (Boca Juniors), Matías Vecino (Inter de Milán), Rodrigo Bentancur (Juventus), Cristian Rodríguez (Peñarol), Carlos Sánchez (Monterrey), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Genoa), Lucas Torreira (Sampdoria), Federico Valverde (Deportivo de La Coruña), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Nicolás Lodeiro (Sounders FC), Gastón Ramírez (Sampdoria), Álvaro González (Nacional) y Gastón Pereiro (PSV Eindhoven).

Edinson Cavani, máximo artillero de la liga francesa
Edinson Cavani, máximo artillero de la liga francesa

La delantera es una de las zonas en donde no debería existir ninguna sorpresa, y tanto Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Cristhian Stuani (Girona) y Maximiliano Gómez (Celta de Vigo) deberían llegar a la lista definitiva de 23 jugadores.

El lunes 28 de mayo deberán estar en el Complejo Celeste todos los jugadores convocados por el Maestro Tabárez, ya que es la fecha que designó la FIFA como el inicio oficial de la preparación para el Mundial.

Uruguay viajará hasta Rusia el 9 de junio, donde debutará 6 días mas tarde ante Egipto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje