50/50

Diego Forlán considera retirarse del fútbol profesional

Tras una larga carrera como jugador profesional, Diego Forlán considera la posibilidad de retirarse del fútbol. El ex delantero de la selección uruguaya se tomará un pequeño descanso antes de emprender rumbo a Rusia

Diego Forlán celebrando el título con su último equipo / Foto: Winsom Wong
Diego Forlán celebrando el título con su último equipo / Foto: Winsom Wong

A unos días antes de 39 años de edad, Diego Forlán aseguró que se está planteando la posibilidad de abandonar la carrera como futbolista luego de 20 años como jugador. «Hay momentos que tengo ganas de jugar y otros que creo que es tiempo de cerrar una etapa», reflexionó el Cachavacha.

Tras salir campeón con su último equipo, el Kitchee S. C. de Hong Kong, el delantero se despidió de la liga de ese país, y aseguró que se tomará unas vacaciones antes de viajar hasta Rusia, donde oficiará como comentarista de la cadena Telemundo.

«Estoy en un 50 y 50. Por momentos tengo ganas de jugar, y otros en los que creo que es tiempo de cerrar una etapa», aseguró Forlán.

Forlán firma autógrafos a aficionados del Kitchee de Hong Kong / Foto: David Wong
Forlán firma autógrafos a aficionados del Kitchee de Hong Kong / Foto: David Wong

«Ahora me voy de vacaciones y luego tener la experiencia de ir a comentar, estar ahí, vivir el Mundial desde otro ángulo. Quiero tener tranquilidad para pensar bien. Es un tema personal que no depende de nadie y tengo que estar yo plenamente decidido», manifestó el delantero a 100% Deportes de Sport.

«Hay momentos que tengo ganas de jugar y otros de descansar porque son más de 20 años. Lo he disfrutado, no tengo más que palabras de agradecimiento a la profesión y la gente que estuvo a lo largo del camino. No me hubiese imaginado jamás esto, es el sueño de todo niño», explicó.

Sobre la posibilidad de volver a vestir los colores de Peñarol, Diego Forlán aclaró que no tenía «la menor idea, en este momento primero debo estar completamente decidido de lo que quiero hacer para luego ver dónde voy a ir a jugar».

«No tengo decidido si voy a seguir jugando o no. Hablo con Jorge —presidente de Peñarol— dos por tres pero como lo hacíamos antes. No hemos hablado directamente sobre el tema».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje