Sorpresas

Jorge Sampaoli tiene la lista preliminar de jugadores de Argentina para Rusia 2018

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, ya tiene el listado preliminar de los 35 jugadores que "lucharán" por estar entre los 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli, director técnico de Argentina / Foto: TN
Jorge Sampaoli, director técnico de Argentina / Foto: TN

A tan sólo 30 días del comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018, el técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, anunciará sobre el mediodía una lista preliminar oficial de 35 jugadores convocados, de la que finalmente quedarán solamente 23 definitivos.

Según a la información que accedió diario Clarín de Argentina, en el arco no habría mayores sorpresas para la albiceleste donde surgen cuatro nombres, que deberán pelear por los tres puestos disponibles. Los jugadores serían, Sergio Romero (Manchester United); Wilfredo Caballero (Chelsea); Nahuel Guzmán (Tigres UANL); y finalmente Franco Armani (River Plate).

Franco Armani, una de las sorpresas, estaría conformando la lista definitiva de 23 jugadores / Foto: La Voz
Franco Armani, una de las sorpresas, estaría conformando la lista definitiva de 23 jugadores / Foto: La Voz

De los cuatros nombres que se desprenden para conseguir los puestos disponibles, es casi seguro de que Franco Armani, debido a sus grandes actuaciones en el campeonato argentino, deje afuera al guardameta Nahuel Guzmán de Rusia 2018.

La defensa de Argentina estará constituida por jugadores de vasta experiencia internacional, como es el caso de Javier Mascherano (Hebei China Fortune), quien hasta hace poco estuvo en las filas del Barcelona; Nicolás Otamendi (Manchester City); Federico Fazio (Roma); Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam); Eduardo Salvio (Benfica); Marcos Rojo (Manchester United); Marcos Acuña (Sporting de Lisboa); Gabriel Mercado (Sevilla); Germán Pezzella (ACF Fiorentina); Ramiro Funes Mori (Everton). Los dos últimos de la lista quedarían excluidos finalmente del listado definitivo de 23 jugadores.

Es muy posible de que Lucas Biglia llegue para Rusia 2018
Es muy posible de que Lucas Biglia llegue para Rusia 2018

En el mediocampo una de las preocupaciones de Jorge Sampaoli fue el fuerte golpe sufrido en la espalda por Lucas Biglia, que veía de recuperarse de una fractura leve en dos vértebras lumbares. El volante, de vital importancia para el técnico, estará anotado en la lista de 35 jugadores, pero en el caso de que no llegue para el Mundial, Sampaoli podría optar por Matías Kranevitter (Zenit de San Petesburgo).

Los otros jugadores que conformarán el grupo de volantes serán Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa); Ricardo Centurión (Racing Club); Guido Pizarro (Sevilla); Ever Banega (Sevilla); Giovani Lo Celso (París Saint-Germain); Manuel Lanzini (West Ham United); Angel Di María (París Saint-Germain); Leandro Paredes (Zenit de San Petesburgo); Diego Perotti (Roma); Maximiliano Meza (Independiente); Enzo Pérez (River Plate); y Pablo Pérez (Boca Juniors).

Lionel Messi llegará sin descanso para el comienzo de la Copa del Mundo
Lionel Messi llegará sin descanso para el comienzo de la Copa del Mundo

Finalmente, en la delantera estará Lionel Messi (Barcelona); Sergio Agüero (Manchester City), quien se repone de una artroscopia de la rodilla izquierda; Gonzalo Higuaín (Juventus); Paulo Dybala (Juventus); Cristian Pavón (Boca Juniors); Lautaro Martínez (Racing Club); y Mauro Icardi (F. C. Internazionale). Los dos últimos estarían quedando afuera de la convocatoria definitiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje