Lo que dejó

Nacional Campeón, Peñarol segundo y Terans goleador

Terminó el Apertura, donde los grandes estuvieron arriba definiendo cabeza a cabeza el título. También hubo un saldo de dos equipos con cambio de entrenador y un goleador que cerró un ciclo.

Dcd-Lp5W0AAPIcR

Campeón

Nacional se quedó con la Copa tras un buen torneo en el que su entrenador utilizó a 26 futbolistas. Medina aplicó la rotación del plantel desde el principio, ya que comenzó el Apertura y ya estaba jugando la fase de pre Libertadores. A pesar de las críticas que recibió siguió adelante con su convicción y los resultados le dieron la razón. No solo en eso, sino también en su postura de que “la información es poder”, motivo por el cual no brinda muchos datos a los medios previo a los partidos. Tal es así que más de una vez sorprendió con formaciones titulares. Los tricolores se quedan con el título tras dar vuelta el resultado ante Danubio en la última fecha. El franjeado abrió el marcador y Nacional reaccionó, hizo dos goles y se quedó con el triunfo y el título. Alexander Medina demostró que la inexperiencia no es un argumento para no contratar a un DT y predominó su capacidad para dar vuelta momentos adversos. Los tricolores tuvieron el arco menos vencido, recibieron 8 goles en 15 partidos; mérito de Esteban Conde y Luis Mejía. Anotaron 26 goles, de los cuales 9 fueron de Gonzalo Bergessio. Además tuvieron a uno de los volantes más regulares del torneo y quizás revelación, Cristian Oliva. Una buena mitad de año para el equipo de La Blanqueada.

Segundo

Peñarol ganó su último partido goleando a Defensor Sporting 4-1 pero no le alcanzó para el título. El entrenador Leo Ramos acredita el segundo puesto a los puntos perdidos contra Torque. Aunque también es cierto que desde la lesión de Walter Gargano el equipo no fue el mismo. De todos modos termina como el equipo más goleador del torneo, conjuntamente con River Plate, con 28 goles cada uno. Los aurinegros extrañaron al “Mota”, que además de recuperar pelotas y manejar bien el balón, le daba equilibrio y orden. Paradójicamente sigue sin tener un delantero definido como goleador, el delantero que anotó más goles fue Cristian Palacios con 4. Mientras que el jugador que hizo más tantos fue el “Cebolla” Rodríguez con 5. Los aurinegros tuvieron puntos altos en el arco con Kevin Dawson, en la zaga con Ramón Arias y en el medio con Cristian Rodríguez.

Goleador

David Terans se consagró como máximo artillero del torneo con 10 goles, uno más que el argentino Bergessio. El jugador de Danubio fue el encargado de abrir el marcador ante Nacional y demostró su buen nivel. Peleó la posición con Polenta, le ganó en velocidad y definió contra el palo ante la salida de Conde. Un delantero que muchas veces estuvo muy solo e igual se las ingenió para hacer goles.

Se fueron

Adolfo Barán renunció a la dirección técnica de Atenas, tras la caída frente a Progreso 6-0 en San Carlos. En su lugar ya asumió Miguel Falero.

Otro DT que renunció fue Luis “Ronco” López tras perder el clásico contra Cerro 2-0. El entrenador tuvo un fin de semana para el olvido, en el que fue amenazado de muerte. Rampla ya anunció que el sucesor será Julio Fuentes, quien debutará ante Cerro el jueves.

Retirada

El goleador de Cerro, Maureen Franco dejó a los albicelestes tras sus dos goles en el clásico. El delantero dijo que se terminó un ciclo y que luego del torneo Intermedio verá si sigue jugando o no. Franco, de 34 años, dijo: “Culminó un ciclo muy importante de dos años y medio donde se consiguieron cosas importantes en un club que me dio muchas cosas. Me voy a tomar un tiempo para mí, para descansar un poco y para limpiar la cabeza”. El delantero convirtió 38 goles para los albicelestes.

Resultados de la fecha 15:

Atenas 0-6 Progreso

Torque 0-2 Fénix

Boston River 2-1 Racing

Peñarol 4-1 Defensor Sporting

Danubio 1-2 Nacional

Liverpool 2-0 Wanderers

Cerro 2-0 Rampla Juniors

Posiciones finales:

Nacional 38 puntos, Peñarol 36, Danubio 30, Defensor 30, Liverpool 27, River Plate 25, Cerro 25, Progreso 21, Fénix 20, Boston River 19, Wanderers 18, Atenas 16, Racing 12, Torque 10, Rampla Juniors 10.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje