DT Campeón

“Estos jugadores se merecen lo mejor”

Alexander Medina analizó el triunfo ante Danubio y la obtención del torneo Apertura, destacó que tiene un gran plantel.

Dcdrw1hWkAEAXOx

Nacional derrotó 2-1, de atrás, a Danubio en la última fecha del Apertura y se consagró Campeón. Una de las calves para la conquista de la Copa estuvo detrás de la línea de cal, su entrenador, Alexander “Cacique” Medina. Asumió el desafío de dirigir el primer equipo de Nacional sin experiencia como DT en equipo de primera. Dirigió la tercera de los tricolores y salió campeón, dirigió la primera y salió campeón… Fue criticado por rotar el plantel desde el principio del torneo, pero no le importó. De hecho los resultados le dieron la razón, salió Campeón del Apertura y está prácticamente clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego del partido con Danubio el entrenador dijo: «Es una satisfacción y una alegría enorme lo que me regalaron estos jugadores. La entrega y el juego, las ganas y el compromiso, desde el primer día».

Además agregó: «Ha quedado demostrado que es un gran plantel, que han jugado prácticamente todos, 26 jugadores, y dos integrantes que vinieron al banco, o sea que con 28 jugadores afrontamos este semestre». En referencia a cómo se ha dado el semestre sentenció: «Pasamos a fase de grupo (Copa Libertadores), salimos campeones del Apertura y seguimos luchando en la Copa».

Medina habló del momento en que estaban perdiendo: «Siempre confié que lo íbamos a dar vuelta. Fuimos superiores en todo el partido, mismo perdiendo 1-0. Así que estoy agradecido y contento».

Finalmente destacó: «La verdad que tengo una alegría bárbara. Estos jugadores se merecen lo mejor. Les estoy muy agradecido por todo lo que brindaron».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje