Campeón del Siglo

Peñarol goleó a Defensor y terminó segundo

Los aurinegros cumplieron con su cuota de ganar 4-1 y esperar la caída de su tradicional rival, que no se dio, por lo que terminó como escolta del Apertura. Los goles fueron de Rojo, Palacios en dos ocasiones y Formiliano.

 

DcdJxWDWkAE_HKA

Peñarol salió al campeón del Siglo con un golero juvenil, debutante en el primer equipo y con la obligación de ganar. Sin embargo, la visita fue la encargada de abrir el tanteador a los 17 minutos. Un despeje fallido de Cristian Rodríguez fue aprovechado por Ayrton Cougo que puso el 1-0 parcial de cabeza.

El gol de los violetas hizo reaccionar al equipo de Leo Ramos, que pasó dominar con combinaciones entre Estoyanoff y Varela. Y a los 34´ Rodrigo Rojo marcó el empate. Tiro ejecutado por el “Lolo” Estoyanoff, cabezazo del “Cebolla” Rodríguez y definición de zurda de Rojo.

A los 43´ el arquero violeta se lesionó tras gran tapada a Maxi Rodríguez. Guillermo Reyes se retiró y en su lugar ingresó Gastón Rodríguez. Se fueron al descanso igualados, pero con Peñarol jugado al ataque.

En el complemento Leo Ramos puso a Cristian Palacios en lugar de Gabriel Fernández, cuando transcurrían 53´. Y seis minutos más tarde el delantero convirtió el 2-1. Tiro libre del “Lolo”, la pelota dio en el palo y en el rebote apareció el goleador. A los 63´, diez minutos después de haber ingresado, otra vez dijo presente en la red. Tiro de esquina desde la izquierda y gol de Palacios, Peñarol 3-1.

Luego el equipo de Eduardo Acevedo se desmoronó. A los 67´ fue Expulsado Mathías Cardaccio y un minuto antes había visto la roja, en el banco de suplentes, Guillermo Reyes. Defensor quedó con 10 y tenía que remontar un 1-3. El jugador de menos hizo que Defensor dejara espacios sin cubrir y a los 85´ Formiliano anotó el 4-1 definitivo. Tres minutos más tarde fue expulsado Cougo. Peñarol ganó con claridad, pero no le alcanzó.

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira (77′ Marcel Novick), Franco Martínez, Cristian Rodríguez (83′ Agustín Canobbio), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández (54′ Cristian Palacios). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Adriano Freitas, Luis Maldonado, Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez.

Por Defensor Sporting jugaron: Guillermo Reyes (43′ Gastón Rodríguez); Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (50′ Claudio Rivero), Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Facundo Castro (61′ Cecilio Waterman) y Germán Rivero. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Santiago Carrera, Emiliano Gómez, Juan Manuel Boselli, Pablo López.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje