Levantó la Copa

Nacional superó a Danubio 2-1 y es el Campeón del Apertura

Los tricolores empezaron perdiendo y dieron vuelta el partido con goles de Bergessio y Sebastián Fernández para quedarse con un nuevo título.

DcddSO6WsAABTHD

El partido correspondiente a la última fecha del torneo Apertura se disputó en Jardines del Hipódromo y al mismo tiempo jugaban Peñarol – Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, ya que los aurinegros podían alcanzar a Nacional en caso de una caída. Peñarol le ganó a Defensor 4-1, pero Nacional también ganó por lo que se quedó con la Copa.

En Maroñas comenzó mejor el equipo de Pablo Peirano y con el correr de los minutos se fue adueñando de la pelota el conjunto de Medina. De todos modos, de un contragolpe rápido el franjeado abrió el tanteador a los 35´. David Terans le ganó la posición a Polenta y definió al palo derecho de Conde. Así se fueron al descanso.

En el complemento hubo mucha emoción por lo que sucedía en ambas canchas, incluso por minutos se estaba dando una final ya que Peñarol ganaba y Nacional empataba. El empate de los tricolores fue a los 64´ por intermedio de Gonzalo Bergessio. Centro desde la izquierda, cabezazo de Espino y el argentino empujó la pelota de zurda.

Tras el empate los dirigidos por el “Cacique” se fueron con todo arriba. Incluso el DT mandó a la cancha a Sebastián Fernández en lugar de Leandro Barcia. Y justamente “Papelito” Fernández anotó el 2-1 cuando transcurrían 82´. La definición llegó tras una gran jugada y desborde de Alfonso Espino por izquierda, el lateral fue imparable por la zaga danubiana. Los de Maroñas echaron el resto, pero no les alcanzo.

Nacional ganó y se quedó con el torneo Apertura.

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (85′ Tomás Chacón), Pablo Ceppelini (72′ Ignacio González), Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, David Terans y Federico Rodríguez (46′ Carlos Grossmüller). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Facundo Silva, Martín Rea, Maximiliano Rodríguez y Juan Manuel Gutiérrez.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino (72′ Santiago Romero), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (62′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno (90′ Carlos De Pena). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Diego Coelho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje