LUB

Aguada derrotó a Nacional y pasó a la final

Por el quinto partido de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el aguatero venció a los tricolores 84-77 en un partido muy parejo. Con este resultado el equipo de Cabrera cerró la serie 3-2 y jugará las finales contra Malvín.

aguadafinalista

El partido se disputó el viernes por la noche en el Palacio Peñarol, donde se dio un trámite muy parejo. Empezó mejor Aguada, ganó el primer cuarto 22-21, reaccionó Nacional y ganó los siguientes dos cuartos 45-34 y 62-59, y finalmente el rojiverde logró quedarse con el partido jugando un buen último cuarto.

En el tercer cuarto comenzó la remontada del aguatero, se habían ido al descanso 11 puntos abajo y ni bien comenzó el tercer chico Diego García convirtió cuatro triples de forma consecutiva. Ahí se metió en partido de nuevo.

En el último cuarto el equipo de “Hechicero” Cabrera siguió de largo con una gran actuación de Andrew Feeley, que finalizó como la principal figura con 23 puntos y 11 rebotes, seguido por Diego García con 13 tantos. Por el lado de Nacional, Anthony Danridge aportó 27 puntos, seguido por Callistus Eziukwu con 12 y 9 rebotes.

Finales

Malvín y Aguada definirán el torneo al mejor de siete partidos. La primera final será el martes 8 y la segunda el viernes 11 de mayo. Todas se jugarán en el Palacio Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje