Seguridad

Estricto operativo de seguridad para la definición del Apertura

El Ministerio del Interior informó que realizará un estricto dispositivo para este sábado 5 de mayo, que abarca zonas de Canelones y Montevideo; teniendo en cuenta los partidos entre Danubio – Nacional (en Jardines del Hipódromo) y Peñarol – Defensor Sporting (en el Campeón del Siglo).

operativo-seguridad-clasico-702x395

Si bien ambos encuentros se juegan a las 15.30 horas, el operativo comenzará a desplegarse desde las 12.30 horas.

Desde el Ministerio se planificaron dos operativos, uno para cada partido; y ambos relacionados ya que hay tramos en los que se podrían cruzar hinchas de los dos equipos grandes.

A modo de garantizar la seguridad, además de la presencia policial habrá controles pidiendo documentos y realizando espirometrías en diferentes puntos y de forma aleatoria.

Las fuerzas policiales estarán desplegadas desde Avenida 8 de Octubre y Comandante Braga, donde se ubica la sede de Nacional, hasta el kilómetro 21 de Villa García. También se controlará el transporte público que circule por 8 de Octubre y Camino Maldonado.

Desde el Ministerio del Interior se sugirió que cualquiera sea el resultado, la parcialidad de Nacional salga primero de Jardines del Hipódromo y que los hinchas de Defensor sean los primeros en retirarse del Campeón del Siglo. La parcialidad tricolor podrá llegar y salir de Jardines por 8 de Octubre, Camino Maldonado, Belloni y Acrópolis. Mientras que Defensor tomará la ruta 102 camino hacia el Aeropuerto.

En caso de que haya un campeón tras ambos partidos, se activará otro operativo para los festejos. Se definió que la hinchada del que obtenga el título podrá festejar en las inmediaciones de las instalaciones del club. Quedaron prohibidos los festejos en la Avenida 18 de Julio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje