España

Barcelona se consagró Campeón

El equipo catalán derrotó 4-2 a Deportivo La Coruña y obtuvo su Liga española número 25, en este caso de forma anticipada, una semana antes de jugar el clásico ante Real Madrid.

DcB86XoWsAIGJ9C

Con Luis Suárez como una de las principales figuras, los culé, consiguieron su séptimo campeonato en los últimos diez años. En el partido ante Deportivo, Lionel Messi anotó tres de los cuatro goles. El encargado de abrir el tanteador fue el brasileño Philippe Coutinho a los 6´. Después fue el hattrick de Messi con anotaciones a los 37´, 81´ y 84´. En el 2-0 la habilitación para el argentino fue de Suárez con la cara externa de su pie cambiando de lado el balón.

Para los locales descontaron Lucas Pérez a los 39´ y Emre Çolak a los 63´. Con el segundo gol del “Depor” el partido quedó empatado transitoriamente y le dio suspenso para el desenlace final.

Luego las combinaciones de los sudamericanos Suárez-Messi cerraron el partido, en ambos goles hubo pases del “pistolero” para el 10, que definió de gran manera en el tercero y cuarto tanto.

Barcelona termina coronándose campeón de forma anticipada y como invicto. El próximo fin de semana los ojos estarán puestos en ver cómo reaccionará el Real Madrid y si cumplirá con el tradicional pasillo de honor para los campeones. Si bien, el entrenador merengue, Zidane, ya dijo que él no lo hará.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje