Despedida

Iniesta confirmó que se va de Barcelona

Este viernes, al mediodía de España, mañana de Uruguay, Andrés Iniesta dio una conferencia de prensa en el Ciudad Deportiva Joan Gamper y anunció su partida del club.

DbxskVbUQAEVLlT

El volante anunció que al final de la temporada terminará su ciclo en Barcelona tras 22 años vistiendo la camiseta del club catalán. La noticia la dio entre lágrimas en una sala de conferencia repleta.

«Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental».

El próximo mes Iniesta cumplirá 34 años. A la liga española aún le resta cinco partidos en los que estará presente. Además, el futbolista participará de la Copa del Mundo de Rusia en la selección de España. Luego comenzará una nueva etapa en el fútbol de China.

Andrés Iniesta ganó 31 títulos con Barcelona y está a punto de ganar el número 32. El volante se retiró de la conferencia aplaudido por todos los presentes y acompañado por sus compañeros y presidente del equipo culé.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje