Clásico

Nacional le empató 1-1 a Peñarol y quedó a dos pasos del título

En un pobre partido, donde comenzaron ganando los aurinegros con gol de Cristian Rodríguez, Gonzalo Bueno puso la igualdad para los tricolores que se encaminan a un nuevo título a falta de dos fechas para el final del Apertura.

DbauLr_WAAcWE7Y

El encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura se jugó en el Estadio Centenario con muy buen marco de público. En lo previo Peñarol necesitaba ganar para depender de sí mismo en la definición del torneo. Mientras que Nacional con un empate se mantenía como líder con dos puntos de ventaja sobre los aurinegros. Ambos entrenadores sorprendieron en las formaciones. Por el lado del local, fue titular el ecuatoriano Fidel Martínez. En tanto que en los tricolores no jugó Diego Arismendi, fueron titulares Santiago Romero y Matías Zunino.

El primer tiempo estuvo de más, fue muy entreverado con pocas llegadas a los arcos. Un cabezazo de Ramón Arias y un remate de Gonzalo Bergessio. Poco fútbol en los primeros 45´, el que tuvo más la pelota fue Nacional.

En el complemento arrancó mejor el equipo de Leo Ramos, consciente de que debía sumar tres puntos. A los 52´ Fedorczuk pitó una falta al borde del área de Polenta a Estoyanoff. Hubo protestas por la polémica infracción, pero al “Cebolla” Rodríguez poco le importó y puso el 1-0 de tiro libre. El remate del volante pasó por debajo de la barrera sorprendiendo a Conde. Tras el gol Medina mandó a la cancha a Gonzalo Bueno en lugar de Carlos De Pena. El cambio le dio resultado, ya que a los 70´ el ex Defensor convirtió el empate. Centro de Viudez desde la derecha, remate de Bergessio, tapada de Dawson y en el rebote Bueno no perdonó. Una lenta reacción de la defensa carbonera terminó en el empate. Antes del empate el coloniense Kevin Dawson había impedido el empate con una gran tapada al “Colo” Romero.

Peñarol se fue arriba en busca de la victoria, con más empuje que buen juego. Dejó espacios en el fondo, que Nacional tampoco aprovechó. En la tabla quedó todo igual, con la salvedad que los tricolores dependen de sí mismos con una ventaja de dos puntos a falta de seis por disputar.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (80′ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (68′ Gabriel Fernández) y Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo, Giovanni González.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzman Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Matías Zunino (64′ Sebastián Rodríguez), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena (55′ Gonzalo Bueno); Tabaré Viudez (81′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Sebastián Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje