Libertadores

Peñarol perdió en la hora ante Libertad 2-1

Por el grupo C de Copa Libertadores, los aurinegros comenzaron ganando en el estadio Dr. Nicolás Leoz, en  Asunción,  y los locales dieron vuelta el partido sobre el final.

 

Foto: @conmebol
Foto: @conmebol

El equipo de Leo Ramos hizo un buen planteo, en el primer tiempo fue protagonista y las situaciones de gol más claras fueron dos remates de Fabián Estoyanoff, que forzaron buenas intervenciones del arquero uruguayo Rodrigo Muñoz. Por el lado de Libertad, se vio sorprendido y tuvo que replegarse y jugar al contragolpe, aunque tampoco fue claro en las llegadas al arco de Dawson.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Peñarol se puso en ventaja. Gran pase del “Cebolla” Rodríguez y larga corrida del “Toro” Fernández desde la mitad de la cancha para definir ante la salida del “Popi” Muñoz. Un gol a pura potencia con una fina definición. La ventaja de los aurinegros caló hondo en el conjunto guaraní. Tal es así que los dirigidos por Ramos tuvieron chances para aumentar la ventaja. La más clara la tuvo Cristian Rodríguez y falló en la definición. Hasta que a los 74´ Santiago Salcedo puso el empate 1-1. Tras una buena tapada de Kevin Dawson, la pelota volvió para Salcedo que en la revancha no perdonó. Hasta ese momento el empate no era mal negocio para el equipo uruguayo.

Sin embargo, a los 89´, Oscar “Tacuara” Cardozo convirtió el 2-1 de tiro libre. Un remate a distancia que se metió contra el palo del arquero aurinegro. Libertad dio vuelta el partido y se quedó con los tres puntos. Para colmo, antes del gol Rodrigo Rojo fue expulsado y dejó a Peñarol con 10 hombres.

Por Libertad jugaron: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva (53′ Antonio Bareiro), Salustiano Candia, Alan Benítez, Sergio Aquino, Angel Lucena, Ronaldo Báez (53′ Oscar Cardozo), Iván Franco (66′ Wilson Leiva) y Santiago Salcedo. Director técnico: Aldo Bobadilla. Suplentes: Carlos Servín, Rodrigo Alborno, Cristian Riveros y José Canale.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Mathías Corujo, Fabián Estoyanoff (68′ Giovanni González), Agustín Canobbio (75′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez y Gabriel Fernández (83′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Marcel Novick, Rodrigo Piñeiro y Fidel Martínez.

Las posiciones en el grupo C son las siguientes:

Libertad 9 puntos, Peñarol 3, Atlético Tucumán 3, The Strongest 3.

En la próxima fecha, Peñarol jugará con Libertad en el Campeón del Siglo, el jueves 26 a las 21:30 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje