Lo que dejó la fecha

Nacional mejor en puntos, Peñarol mejor en juego

Tras la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura, las miradas apuntan al clásico que se jugará el próximo domingo. El apronte de los grandes fue distinto, pero con resultados positivos en ambos casos.

Da3GwB9WAAE3FO-

Nacional

Los tricolores vencieron a Boston River en el Parque Central con lo justo, un gol de Christian Oliva. El juego del equipo de Alexander Medina no fue bueno, pero ganó y sumó de a tres para seguir en la punta y con ventaja de dos puntos sobre Peñarol. De hecho hubo pasajes del partido en donde Boston River jugó mejor y mereció mejor suerte, pero la falta eficacia le terminó jugando en contra. En Nacional quedó la preocupación de la salida de Diego Arismendi, sentido y con la duda de si estará para el domingo. Los tricolores terminaron extrañando a Alfonso Espino, que quizás sea uno de los cambios de cara al próximo partido. Hasta ahora y teniendo en cuenta la pasada fecha, el debe de Nacional está en el juego, aunque los resultados le dan los puntos para estar en lo más alto del campeonato.

Peñarol

El equipo de Leo Ramos ganó 3-0 con dos goles de maxi Rodríguez y otro del “Cebolla” Rodríguez y tuvo pasajes de buen fútbol. El empuje del “Cebolla” y el talento del argentino llevan el equipo arriba y en caso de no jugar bien todo el partido cuenta con una ventaja, le alcanza con minutos de buenas combinaciones para hacer la diferencia. Tras el partido ante Fénix la duda pasa por Maxi Rodríguez que no viajó a Paraguay y quedó recuperándose en Montevideo. Los aurinegros ya tienen a Fidel Martínez recuperado, que puede ser una carta clave. La duda pasa por el fondo, donde no ha encontrado un sustituto para Formiliano, que está en recuperación. El ingreso de Luis Maldonado no le dio seguridad al equipo y el zaguero comete varias infracciones, cosa que contra Nacional puede ser letal. De todos modos en el funcionamiento colectivo llega mejor Peñarol, que deberá ganar si quiere lograr el campeonato.

Danubio

Los franjeados ganaron bien ante Torque: 3-0. El equipo de Peirano no perdonó y fue eficaz aprovechando los errores del equipo local. Uno de los tantos lo marcó David Terans, tras una mala salida de la defensa. El delantero recuperó el balón y sacó un buen remate para poner en ventaja a su equipo. Con este gol Terans igualó a Bergessio como los máximos anotadores del Apertura, con ocho goles cada uno. Torque falló dos tiros penales, además de perder la pelota en una salida para el primer tanto visitante. La inexperiencia y desatención puede mandar a Torque nuevamente a segunda división, ya que hasta el momento es el más comprometido en la tabla del descenso.

Defensor Sporting

Con lo justo pero ganó. El equipo de Eduardo Acevedo venció a Liverpool 1-0 y no pudo cumplir el objetivo de que le sacaran amarilla al goleador para cumplir la pena ante El Tanque. Ante las señales de “humo” del ayudante técnico, Germán Rivero se sacó la camiseta mientras se retiraba, pero el juez no lo amonestó. El reglamento ampara al árbitro, que no se dejó engañar. En la próxima fecha los violetas sumarán tres puntos sin jugar para mantenerse al acecho.

En el fondo

Un partido que era importante por el descenso fue el choque entre Rampla Juniors y Atenas. Los picapiedras están en el fondo de la tabla, con 7 unidades, mientras que el equipo de San Carlos tiene 13 pero le ha costado el regreso a la máxima categoría. El encuentro fue malo, los dos goles fueron de penal y ambos terminaron con 10 hombres.

Resultados de la fecha 12:

River Plate 1-1 Cerro

Torque 0-3 Danubio

Racing 2-3 Wanderers

Defensor Sporting 1-0 Liverpool

Fénix 0-3 Peñarol

Rampla Juniors 1-1 Atenas

Nacional 1-0 Boston River

Posiciones:

Nacional 31 puntos, Peñarol 29, Defensor 24, Danubio 24, Liverpool 21, Progreso 18, Wanderers 18, Cerro 18, Fénix 17, River Plate 16, Boston River 13, Atenas 13, Racing 9, Torque 9 y Rampla 7.

Próxima fecha:

Wanderers – River Plate, Boston River – Progreso, Danubio – Rampla Juniors, Peñarol – Nacional, Liverpool – Racing, Atenas – Fénix y Cerro – Torque.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje