Fórmula 1

Ricciardo ganó el GP de China

En una carrera accidentada, el australiano Daniel Ricciardo sacó réditos y se quedó con el primer lugar en la tercera carrera de la temporada.

Dk-sn6LB

Este domingo, el piloto Red Bull fue el primero en cruzar la meta, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y en tercer lugar arribó Kimi Raikkonen (Ferrari). El líder de la genera sigue siento Sebastian Vettel, que terminó en el octavo lugar. Por otra parte el británico Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó en la cuarta ubicación.

En la vuelta 30 se dio el primer accidente entre Pierre Gasly y Brendon Hartley, por lo que tuvo que entrar a la pista el coche de seguridad. Vettel, que había logrado la pole, tuvo un buen arranque, donde cedió la primera posición a Bottas y se mantuvieron así hasta el incidente de los Toro Rosso. Mientras estuvo el safety car en pista, la estrategia de los Red Bull fue muy buena, cambiaron los neumáticos y ni bien salió el coche de seguridad comenzaron a ganar lugares. El holandés Verstappen fue por Hamilton, con quien tuvo un roce y luego fue por Vettel, a quien también tocó e hicieron un trompo. Verstappen fue sancionado con 10 segundos y el piloto Ferrari perdió posiciones hasta quedar octavo. Ricciardo, que largó desde la sexta posición aprovechó los incidentes fue ganando lugares hasta llegar a la primera posición. El australiano obtuvo su sexta victoria desde que está en la Fórmula 1.

Las posiciones del Mundial de pilotos tienen a Vettel primero con 54 puntos, Hamilton con 45, Bottas con 40, Ricciardo con 37.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje