Atletismo

Se corre la quinta edición de la Maratón de Montevideo

Este domingo 15 de abril se realiza la carrera de 42,195 kilómetros por las calles de Montevideo desde las 7 de la mañana.

 

C-GXk-FWAAIhFkb

La competencia tendrá el punto de largada frente a la intendencia capitalina y el recorrido será el mismo de la edición anterior: desde la Intendencia de Montevideo se sigue por 18 de Julio hacia Plaza Independencia, se baja por Liniers hasta la Rambla, de dobla a la derecha hacia el oeste, se gira en la escollera Sarandí, se va hasta el este, Carrasco, y se retorna al punto de salida. La competencia se realiza por un circuito certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). También se podrá correr 21 k, en este caso el recorrido es hasta la Rambla y Avenida Brasil,  de ahí regresan al punto de partida.

Hay premios para las dos distancias, en hombres, mujeres, sillas de ruedas y no videntes. Desde la organización esperan superar  la participación de los 4.000 deportistas que corrieron la pasada edición.

La competencia tendrá participación extranjera, ya que hay más de 500 brasileños inscriptos, además de argentinos y del resto de América. Las inscripciones pueden realizarse por: maratonmontevideo.com.uy  hasta el sábado 14, día en el que podrán retirarse los kits para la competencia.

En el circuito habrá 10 puestos de hidratación, 5 puestos con fruta, 5 baterías de baños químicos y 7 puestos de asistencia médica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje