Lo que dejó la fecha

Nacional ganó sin jugar y todo sigue igual

La fecha 11 del torneo Apertura no tuvo grandes sorpresas. Nacional sigue primero y Peñarol segundo a dos puntos. Defensor igualó a Danubio en la tercera posición.

 

DaWEj81XkAALA1D

Nacional

El entrenador tricolor aprovechó la fecha libre para dar libre a los futbolistas. El lunes volvieron a los entrenamientos y con todos los jugadores a la orden. Diego Polenta y Matías Zunino se recuperaron y entrenaron con normalidad. Por otra parte el goleador del torneo, Gonzalo Bergessio cumplió su sanción por acumulación de amarillas. El partido contra El Tanque fue positivo para los tricolores, sumó tres y recuperó a todo el plantel para enfrentar a Boston River el próximo fin de semana.

Peñarol

Los aurinegros ganaron el partido contra Rampla Juniors, en el Campeón del Siglo, en los primero 16 minutos. El resto del partido sobró. Un gol de taco de Agustín Canobbio y otro de cabeza de Maxi Rodríguez le dieron la victoria al equipo de Leo Ramos. Aunque en el complemento los picapiedras se acercaron y descontaron de tiro penal. Peñarol fue una cosa atacando y otra defendiendo, donde volvió a mostrar carencias. De todos modos se mantiene como escolta a dos puntos del líder, su tradicional rival.

Danubio

El equipo de Maroñas perdió tras ir ganando 2-0. Cerro le dio vuelta el partido con un polémico penal en la hora. El árbitro compró el engaño de Maureen Franco y perjudicó al franjeado. Mientras que por Danubio, David Terans anotó uno de los goles y está segundo en la tabla de goleadores con 7 anotaciones, a un tanto de Bergessio.

Defensor Sporting

Los violetas ganaron de visitantes en el Parque Viera ante Wanderers. El equipo de Eduardo Acevedo logró tres puntos que lo dejan en la misma posición que Danubio, con 21 unidades, detrás de Nacional y Peñarol. El próximo rival de los violetas será Liverpool, que está a dos puntos y este fin de semana empató con Progreso 1-1.

Se salvó

Atenas venció a Torque 2-0 como local y su entrenador Adolfo Barán continúa al frente de los de San Carlos. Cabe recordar que la dirigencia le había dado un partido más de plazo para revertir los malos resultados y aprovechó esa chance para ganar y seguir al frente del equipo.

Al fondo

Rampla Juniors sigue sin ganar y está en la última posición del torneo Apertura, con seis puntos y 33 disputados.

Resultados fecha 11:

Atenas 2-0 Torque

River Plate 1-1 Racing

Liverpool 1-1 Progreso

Boston River 0-3 Fénix

Cerro 3-2 Danubio

Wanderers 1-2 Defensor Sporting

Peñarol 2-1 Rampla Juniors.

Posiciones: Nacional 28 puntos, Peñarol 26, Defensor 21, Danubio 21, Liverpool 19, Fénix 17, Cerro 17, Progreso 15, Wanderers 15, River Plate 15, Boston River 14, Atenas 12, Racing 9, Torque 9 y Rampla 6.

Fecha 12:

Torque – Danubio

Fénix – Peñarol

Defensor – Liverpool

River Plate – Cerro

Rampla – Atenas

Nacional – Boston River

Racing – Wanderers

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje