Copa Davis

Uruguay cerró la serie ante Venezuela 4-1

Los celestes se impusieron ante Venezuela por la Zona II Americana de Copa Davis y el próximo rival será México, que le ganó a Perú.

 

copadavis

La clave del equipo capitaneado por Enrique Pérez fue Pablo Cuevas, que ganó los dos partidos de singles y junto a su hermano ganó en dobles. La clasificación anticipada, luego de la victoria de Pablo Cuevas sobre Ricardo Rodríguez 6-2, 6-1, hizo que el último partido lo jugara Francisco Llanes. El uruguayo de 15 años venció a Brandon Pérez 5-7, 6-3, 13-11.

Uruguay perdió sólo un partido este fin de semana en el Carrasco Lawn Tennis, el sábado cayó “Bebu” Cuevas ante Ricardo Rodríguez  en un partido muy parejo.

El primer partido del domingo fue en dobles, donde los hermanos Cuevas ganaron con claridad 6-3, 6-2 con los uruguayos subiendo a la red con agresividad y eficacia.

La celeste deberá enfrentar a México en setiembre y en caso de ganar la serie asciende a la Zona I.

La presencia de Pablo Cuevas en el equipo celeste fue la clave del triunfo. El mejor tenista uruguayo, actualmente en el puesto 41 del ranking ATP marcó la diferencia de un Top 50 que está jugando los principales torneos del circuito mundial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje