Lo que dejó la fecha

Sin jugar bien los grandes mantuvieron las posiciones

La décima fecha del torneo Apertura dejó a los grandes arriba, Nacional primero y Peñarol segundo, a pesar de que ninguno de los dos pudo ganar.

 

DZuJW53X4AElXra

Nacional

Los tricolores empataron 0-0 con Liverpool en el Parque Central y la continuidad de la primera posición estuvo unas horas en suspenso, ya que Peñarol jugó más tarde y en caso de ganar quedaba  como líder. Sin embargo eso no sucedió. En el primer tiempo jugó mejor el equipo de Medina, pero no lo reflejó en el tanteador. En cambio, en los segundos 45 minutos fue más el equipo negriazul y si no fuera por las buenas intervenciones de Luis Mejía el resultado pudo ser otro. Lo bueno en los tricolores fue que el delantero argentino vio una nueva tarjeta amarilla y cumplirá la sanción contra El Tanque. Como ese partido no se juega, termina siendo una buena porque no se pierde ningún partido que se resuelva adentro del campo de juego. Y la duda que dejó el equipo es la que tiene la gente que sigue al club, que no saben quiénes son titulares y quiénes son suplentes. Eso también puede jugar en contra del funcionamiento.

Peñarol

Los aurinegros perdieron el invicto ante Torque, que jugó mejor y fue justo ganador 2-0. Claro que en ambos goles contaron con la complicidad de Guillermo Varela. De hecho el lateral aurinegro habló este lunes tras el entrenamiento y dijo: “Los dos goles fueron errores míos y soy el responsable”. Más allá de que el responsable de poner al futbolista tras una gira con la selección por China fue el DT Leo Ramos. El “Cebolla” también fue titular y si bien fue uno de los mejores jugadores de Peñarol, en el complemento falló un penal o mejor dicho lo pateó al medio y contuvo el arquero. También vale destacar el buen planteo de Torque que logró su primera victoria a un grande y que a pesar de haber tenido buenos minutos en otros partidos no podía ganar por falta de gol.

Danubio

Los de Maroñas cumplieron. El equipo de Pablo Peirano goleó a Atenas 5-0 y se mantiene tercero, pero descontó la ventaja que le llevaban Nacional y Peñarol. Todos los goles fueron en el segundo tiempo y hubo dos dobletes, de David Terand y de Federico Rodríguez. Terans está segundo en la tabla de goleadores con 6 anotaciones, dos menos que Gonzalo Bergessio. El DT danubiano manifestó que piensa en el titulo y los números lo avalan porque está a cuatro puntos del líder y a dos del escolta.

Todos los resultados:

Rampla Juniors 0-0 Boston River

Nacional 0-0 Liverpool

Progreso 0-1 Wanderers

Torque 2-0 Peñarol

Danubio 5-0 Atenas

Defensor Sporting  5-2 River Plate

Racing 1-2 Cerro

Posiciones:

Nacional 25 puntos, Peñarol 23, Danubio 21, Defensor 18, Liverpool 18, Wanderers 15, Progreso 14, Fénix 14, Boston River 14, River Plate 14, Cerro 14, Torque 9, Atenas 9, Racing 8 y Rampla 6.

Fecha 11:

Atenas – Torque, River Plate – Racing, Liverpool – Progreso, Boston River – Fénix, Cerro – Danubio, Wanderers – Defensor y Peñarol – Rampla Juniors.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje