Rusia

Tres jueces uruguayos estarán en el Mundial

La FIFA dio a conocer la lista de árbitros para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde figuran tres uruguayos: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

 

Cuhnafifa

La FIFA designo a 36 árbitros y a 63 asistentes para el próximo Mundial y Uruguay tendrá sus representantes. El uruguayo Andrés Cunha está en la lista de árbitros, mientras que Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán integran la lista de asistentes.

En el sitio web de FIFA explican: “la selección definitiva se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos”. Además agrega que: “a lo largo de los últimos tres años, los árbitros y árbitros asistentes han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones”.

El próximo paso que deberán seguir es participar de un seminario que se realizará en abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol, en Coverciano, Italia. En esa instancia se harán dos grupos de trabajo.

Luego la FIFA dará la lista de los árbitros que estarán asignados al videoarbitraje (VAR). Para definir esa lista se tendrá en cuenta, según la FIFA: “la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje