Selección

El Maestro quedó satisfecho con el rendimiento en la China Cup

Cuerpo Técnico y algunos de los jugadores de la selección uruguaya arribaron a Montevideo tras conquistar la China Cup y el entrenador Oscar Washington Tabárez se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

 

DZOmQf9XkAAKIY2

El DT fue entrevistado en el aeropuerto y dijo: “Lo que planificamos se concretó. Estamos mejor que antes de los partidos, sobre todo desde el punto de vista de las sensaciones”.

En la gira asiática, Uruguay jugó dos partidos por la China Cup y ganó los dos, 2-0 ante República Checa y 1-0 frente a Gales. Entre las cosas que destacó el Maestro fue la forma en que jugó el equipo: “Estamos tratando de que la manera de jugar, la actitud, la voluntad de esforzarse y de dejar todo adentro de la cancha continúe. Con optimismo pero también con el freno que siempre ponemos para estar concentrados”.

Los celestes debutará en 15 de junio por la Copa del Mundo de Rusia y a falta de poco más de dos meses el DT manifestó: “Estoy muy satisfecho con la tarea colectiva”.

En referencia a su trabajo, el orientador uruguayo agregó: “Uno intenta cosas con los futbolistas. La parte principal la hacen ellos, no sólo para pelear un lugar en una lista para un Mundial, sino en cada partido que se juega. Los que toman las decisiones en los partidos son los futbolistas. Hay gente que se cree que esto es un jueguito de jugadores y no es así”.

Una de las claves en el fútbol es el equilibrio, cosa de la que también se refirió el Maestro: “Hay jugadores que han mejorado aspectos que se les ha pedido que mejoren y aparecen como jugadores más completos desde el punto de vista de la imagen que dejan. En función de eso se puede tener un equipo más completo y más equilibrado”.

Los tiempos que tienen los entrenadores de selecciones para trabajar con los jugadores son escasos, pero los 12 años de Tabárez al frente del proceso le han permitido optimizar esos momentos, sobre esto sentenció: “Ya sabemos que el tiempo no existe para trabajar como se debe trabajar a un equipo, pero nosotros estamos apoyados en un trabajo que viene desde hace tiempo. Quizás últimamente le hemos incorporado más cosas, pero no por eso debemos renegar de lo que hicimos antes porque es la base de todo esto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje