Madrid

Silencio y reflexión en la selección Argentina

España goleó a Argentina en Madrid 6-1. En entrenador albiceleste en conferencia de prensa dijo que su selección jugó un primer tiempo increíble y que después no salieron las cosas.

 

Sampaoli

Las palabras de Jorge Sampaoli cayeron como un balde de agua fría en la prensa argentina, ya que consideraron que casi no hizo autocrítica al respecto. Mientras que por el lado de España se vivió con alegría y la prensa de su país los pone como candidatos a ganar el Mundial de Rusia. Los goles para el triunfo fueron de Diego Costa, Isco en tres ocasiones, Thiago Alcántara e Iago Aspas. El descuento para la albiceleste fue  de Nicolás Otamendi.

Los diarios argentinos resaltan la ausencia de Lionel Messi, que miró el partido desde la tribuna por estar lesionado. Claro que entre el análisis coinciden en que solo Messi no puede hacer todo.

Entre las crónicas tras el partido se destaca el silencio del plantel albiceleste. Las caras de preocupación de Sampaoli y su ayudante técnico Beccacece y el acierto o error de jugar ante una potencia a tan poco que comience el Mundial. La lectura posterior es que fue un error que puede hacer que el seleccionado argentino llegue al Mundial sin confianza ninguna por una de las goleadas más humillantes que ha recibido en su historia. Cosa que los “memes” resaltan, circulan fotos de Sampaoli donde dice “llegó para hacer historia y ya tiene un récord, la peor goleada de la historia”.

Los futbolistas argentinos llegaron al hotel y no hablaron con la prensa. Cabeza hacia abajo y cara de preocupación que se repetía tal cual fotocopias. Por la mañana volvieron a sus equipos, unos en tren, otros en avión y algunos saludaron a hinchas que estaban en el hall del hotel.

El ciclo de Sampaoli, un entrenador que llegó con la carta de presentación de un juego ofensivo, mostró un desequilibrio que al día de hoy preocupa al pueblo futbolero de Argentina. El tiempo apremia y la idea de cambiar de DT carece de sentido común,  sin embargo ronda la cabeza de muchos, pero es vox populi que eso no pasará…al menos hasta después de la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje