23 de marzo

Lanzamiento Copa Antel: 75ª Edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay

Con el apoyo de Antel, el martes 20 de marzo se realizó el lanzamiento de la 75ª edición de la "Vuelta Ciclista del Uruguay".

lanzamiento-vuelta-ciclista

Estuvieron presentes el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy; el Subcomisario Fernando Caballero de Relaciones Públicas de Policía Caminera; el Presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, Federico Moreira y la Directora Comercial de Tenfield, Andrea Curcio.

Ésta nueva edición de carácter internacional, disputa nuevamente la Copa Antel y promete ser un extraordinario evento deportivo. Recorrerá gran parte del Uruguay con diez etapas que incluyen: dos contrarreloj (una por equipos y otra individual) y un recorrido de 1.600 kilómetros.

Características de la competencia   

La Vuelta comenzará el viernes 23 de marzo en Atlántida, Canelones y finalizará el 1º de abril en la rambla de Montevideo, en las inmediaciones de Kibón Avanza.

Participarán siete equipos extranjeros y 19 equipos uruguayos, sumando más de 130 deportistas en ruta.

Fuentes señaló que “es un gran motivo de alegría poder estar apoyando una vez más a la Vuelta Ciclista”. Indicó que es un deporte con características únicas en el país, pues durante una semana recorre buena parte del Uruguay, siendo motivo de fiesta en cada localidad. Recordó que todos los uruguayos podrán ver este evento a través de la aplicación de Vera + de Antel. “La empresa cuenta con más de un millón y medio de aplicaciones en los servicios móviles de Antel, lo que implica más de un millón y medio de oportunidades de comunicación”.

Curcio y Moreira agradecieron el apoyo de los auspiciantes, especialmente de Antel y aguardan esperanzados que el buen tiempo acompañe en esta 75 ª edición.

Caballero indicó que Policía Caminera brindará “seguridad a toda la competencia, desde el primer ciclista que arribe a la meta hasta el último”. Contará con ocho motos y dos móviles, “un equipo altamente preparado”.

Etchandy felicitó a los presentes por la organización de esta nueva edición, a la que calificó de gran trascendencia para el deporte uruguayo y que empezó  por los años 30. Recordó que Moreira ganó seis veces la competencia, superando a Walter Moyano, apodado “el rey de la Vuelta”.

Al finalizar señaló que “la Vuelta siempre está en el corazón de todos los uruguayos, ya que la Vuelta es la Vuelta”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje