Automovilismo

Comienza el mundial de Fórmula 1

El domingo 25 de marzo arranca una nueva temporada de la Fórmula 1 con el GP de Melbourne.

 

yLqRh_le

La primera competencia del año será en Australia, en el circuito de Albert Park con un recorrido de 5.303 metros y 16 curvas por vuelta. Entre los cambios, para esta carrera podrán utilizar la activación del DRS en la salida de la curva 12, en lugar de las dos en donde ya se podía: en la recta de la meta o en la salida de la segunda curva. El DRS básicamente permite que el auto despliegue más velocidad.

El Gran Premio de Australia se resolverá en 58 vueltas, que equivalen a 307,574 kilómetros, unas dos horas de carrera. El horario de largada es 2:10 de la madrugada, hora uruguaya.

Cambios

Ahora cada piloto podrá utiliza tres motores, uno menos que en la pasada temporada. Y aumenta a siete la gama de neumáticos. Se incluyen los compuestos hiperblando y superduro. El cuanto a seguridad, el principal cambio será la del Halo, el dispositivo de protección del habitáculo formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar la seguridad del piloto en caso de accidentes. Para compensar la introducción del Halo, el peso mínimo total de los coches aumenta 6 kilos, hasta 734 kg. En la aerodinámica de los monoplazas se prohíben dos elementos: la aleta de tiburón y el T-Wing. En lo que respecta a la suspensión se prohíbe el sistema que utilizaron los equipos Ferrari y Red Bull, que variaban la altura y la función del ángulo de dirección de los autos. También hay cambios en el consumo de aceite y en el tipo de aceite. Cada vehículo no podrá quemar más de 0,6 litros de aceite cada 100 kilómetros y deberán facilitar una muestra del producto utilizado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Estos son algunos de los principales cambios que tendrá la F1 para el 2018.

El mundial arranca con dos favoritos, el último campeón Lewis Hamilton, Mercedes, y Sebastian Vettel, Ferrari.

El video promocional de la temporada 2018 es el siguiente:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje