Paraguay

La justicia paraguaya ordenó captura para el DT Pelusso por decirle “gordo chanta” a Chilavert

Desde este lunes 19 de marzo, la jueza penal Sandra Farías ordenó la captura del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Dicha orden sólo es válida en Paraguay.

 

603293

Una sentencia que hasta puede parecer ridícula termina dejando en evidencia la actual realidad de la justicia guaraní. Desde el punto de vista jurisdiccional, la abogada del entrenador considera que el caso ni siquiera corresponde a la jurisdicción de la justicia paraguaya, ya que sus dichos fueron en nota brindada a una radio uruguaya, desde Colombia.

El juicio lo inició el ex arquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, en 2015. La denuncia del polémico arquero paraguayo fue por declaraciones de Gerardo Pelusso en radio Sport 890. Chilavert, que durante mucho tiempo despotricó contra la FIFA, fue uno de los que votó en el ranking que confecciona el máximo organismo del fútbol mundial de los mejores jugadores del año, en 2015. En esa lista no aparecía el zaguero uruguayo Diego Godín.  Pelusso fue consultado al respecto y dijo que Chilavert: «Es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín».

Por esas declaraciones Chilavert inició acciones legales contra quien fuera director técnico de Olimpia y de la selección paraguaya. Este lunes, Gerardo Pelusso estaba citado a un juicio oral en Asunción, pero el DT asesorado por sus abogados decidió no presentarse. Entonces la jueza Sandra Farías consideró que Pelusso estaba en condición de rebeldía y emitió una orden de captura contra el uruguayo, actualmente director técnico del Deportivo Cali, en Colombia. La misma solo tiene validez dentro del territorio paraguayo.

La indemnización que solicita la defensa de Chilavert por daño moral asciende a 500 mil dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje