Punta del Este

La Fórmula E volvió a Uruguay

Este sábado se disputa la sexta etapa del Mundial de Fórmula E, en el circuito de Punta del Este, rambla de Playa Brava.

 

feprixpuntadeleste

Es la tercera vez que el E Prix se corre en el principal balneario de Uruguay. Una carrera donde una de las principales características es que los autos son eléctricos, motivo por el cual no contaminan el medio ambiente, ni siquiera a nivel sonoro, ya que estos vehículos prácticamente no hacen ningún ruido.

El sábado será la sexta etapa de doce que tiene el mundial en su calendario 2017-2018, donde participan 10 equipos, 20 pilotos y 40 autos. Cabe aclarar que al ser eléctricos cada piloto utiliza dos autos, ese cambio se realiza durante la competencia, ya que la autonomía no les permite finalizar la carrera con uno solo. El circuito está ubicado en la Playa Brava, desde la Parada 1. En cuanto a los autos, teniendo en cuenta las características del circuito, se estima que puedan desarrollar una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora.

Las actividades del sábado 17 de marzo comenzaran con los entrenamientos a las 8 hs., la clasificación a las 12 hs. y la carrera será desde las 16 hs.

Actualmente el mundial es liderado por el piloto francés Vergne con 81 puntos, seguido por Rosenqvist con 69, Bird con 61, Buemi con 52, Piquet Jr con 45.

Las entradas para la competencia se pueden adquirir en tickantel y los precios van desde $ 350 a $ 1.510.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje