La Paz

The Strongest venció a Peñarol 1-0

Los aurinegros hicieron un buen partido, pero no les alcanzó para rescatar un punto y para vencer a la altura.

 

DYXr6j1WkAENLfs

El partido correspondiente al grupo C de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Leo Ramos hizo un planteo inteligente, a tal punto que estuvo muy cerca de conseguir el empate. Los 3.600 metros sobre el nivel del mar, no fue una ventaja que se reflejó en el juego. La diferencia fue una desatención del fondo de Peñarol. Dejaron solo a Edison Carcelén, quien cabeceó solo tras una pelota quieta y venció la resistencia de Kevin Dawson. El 1-0 fue a los 20 minutos y luego el equipo uruguayo si bien administró las energías se paró firme en el fondo y no pasó sobresaltos. En el complemento Ramos echó mano al banco de suplentes y cuando promediaba unos 20 minutos mandó al equipo arriba en busca del empate. El equipo generó situaciones y estuvo cerca del empate, le faltó poco. El “Cebolla” Rodríguez hizo un buen partido y la chance más clara pasó por sus pies, que habilitó a Giovanni González y no definió bien, el arquero Peñarrieta se quedó con el balón.

De todas formas no fue un mal resultado para Peñarol, que si bien no sumó, dejó claro que está en condiciones de conseguir la clasificación en el grupo.

Por The Strongest jugaron: José Peñarrieta, Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Walter Veizaga (76′ Cristian Novoa), Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos (82′ Agustín Jara), Pablo Escobar y Edis Ibargüen. Director técnico: Carlos Ischia. Suplentes: Ever Caballero, Richet Gómez, Ramiro Billivián, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Luis Maldonado (69′ Franco Martínez), Ramón Arias, Rodrigo Rojo (83′ Fabián Estoyanoff), Fabricio Formiliano, Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio y Cristian Palacios (62′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Marcel Novick, Mathías Corujo y Fidel Martínez.

Las posiciones en el grupo C son las siguientes: Libertad 3 puntos, The Strongest 3, Peñarol 0, Atlético Tucumán 0.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje