Apoyo

ANCAP confirmó que apoyará a Urrutía

Desde el ente estatal se emitió un comunicado anunciando que continuará como patrocinador del piloto uruguayo Santiago Urrutia.

 

DYNT6p0WsAACVna

El nuevo contrato entrará en vigencia desde el jueves 22 de marzo, fecha en que queda vencido el anterior acuerdo. El nuevo acuerdo vincula a ANCAP con Urrutia hasta diciembre de 2018.

Cabe recordar que días atrás se hizo pública la negociación entre ambas partes, donde el empresario que maneja los acuerdos económicos del piloto le pidió 300 mil dólares al ente por un nuevo contrato, cosa que fue rechazada. Luego la presidenta, Marta Jara, manifestó la intención de seguir apoyando al joven, pero que el aumento solicitado no era posible teniendo en cuenta la realidad de la empresa.

Finalmente, este miércoles y luego de un gran fin de semana para Urrutia que ganó una carrera y salió segundo en otra, ANCAP confirmó un nuevo acuerdo.

Si bien desde la empresa, en el comunicado oficial no se habla de montos, la cifra por la que acordaron fue la misma por la que firmaron el año pasado: 100 mil dólares.

En el comunicado, el ente expresa que el acuerdo «se ajusta a las posibilidades de la empresa y se enmarca en el análisis de las contraprestaciones ofrecidas por el piloto que generarán beneficios para ambas partes».

El piloto, que  lidera Indy Lights, ni bien supo la buena noticia escribió en su cuenta de twitter (@Santi_Urrutia):  “Me alegra anunciar que hayamos podido llegar a un acuerdo con #ANCAP. Aprecio el esfuerzo, no es un momento fácil pero vale la pena después de tanto camino recorrido juntos. Estaremos trabajando como equipo un año más!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje