Regreso

Abel Hernández y una posible vuelta a Peñarol

El delantero que milita en Europa, finaliza su contrato con el Hull City  a mediados de año y el club no le renovará contrato. Desde los aurinegros quieren que el jugador firme para el club cuando quede libre con la intención de que vuelva a jugar para la institución.

 

Abel-Hernandez

La idea es avalada por ambas partes, por lo menos la idea de la firma de un contrato por dos años. Lo que es complicado es que juegue en Uruguay. Su representante, Pablo Bentancur, está de acuerdo con que firme para Peñarol, pero su idea es que siga jugando en Europa. O sea, firmaría con los aurinegros y lo darían a préstamo a otro club. De hecho, reglamentariamente tiene que haber transferencia entre clubes, no de un representante a un club, cosa que le permitiría a Bentancur negociar el pase.

El representante ya se comunicó con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y la posibilidad de la firma está latente. La diferencia es que Barrera pretende que el delantero juegue en Peñarol y su representante quiere que juegue en el viejo continente.

El contrato finaliza en junio y las conversaciones seguirán. También cabe la posibilidad de que no tenga oferta de otro club europeo y vuelva a Peñarol. Aunque desde el club son conscientes de que no pueden competir contra una oferta de un equipo de Europa.

Todavía falta y las dos opciones pueden darse, lo cierto es que el delantero acaba de incorporarse tras una operación y ya está entrenando con normalidad y a la orden de su equipo. La palabra de Abel vale y mucho en este tema, hasta el momento su intención es jugar en Peñarol. La pregunta que queda planteada es ¿cuándo?

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje