Automovilismo

Ancap no descarta apoyo a Urrutia

La presidenta del ente estatal explicó que no descartan el apoyo al piloto, sino que su representante duplicó la suma que venía aportando para patrocinar al uruguayo en la Indy Light.

 

DXZt3lLXkAA8ksA

Marta Jara dio más detalles sobre la negociación entre ambas partes. La presidenta de Ancap dijo: «Nos sorprendieron mucho las versiones que trascendieron, porque estamos desde el 30 de enero, que se acercó el representante de Santiago, viendo qué posibilidades hay de firmar un nuevo acuerdo».

Según informó, desde Ancap se ha invertido un millón de dólares en la carrera de Santiago Urrutia y que el último año puso entre 100 y 150 mil dólares. También agregó que el representante del piloto se reunió con autoridades de Ancap y aumentó el pedido de patrocinio a 300 mil dólares.

Con respecto al nuevo pedido, Jara manifestó: «Ancap ha invertido un millón de dólares en la carrera de Santiago en los últimos seis años. La empresa no está en las mismas circunstancias, entonces tenemos que revisar. Para nosotros es una inversión como cualquiera de las que hacemos y tenemos que evaluar la contraprestación que nos puede brindar». Finalmente dejó la puerta entreabierta: “Hay que ajustar los montos y encontrar algo que sea viable y tenga sentido para las dos partes. Nosotros seguimos enfocados en administrar todos los recursos en forma rigurosa».

La primera carrera del año para Santiago Urrutia será este fin de semana, en Florida, Estados Unidos, en el circuito de St. Petersburg.

La clasificación será el viernes 9 a las 15.40 horas. Mientras que el sábado de 10:30 a 11:00 hs. será la prueba de clasificación para la carrera 2.   La carrera 1 será el sábado a las 15.05 hs. y la carrera 2 el domingo a las 12.45 hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje