Apertura

Danubio y Peñarol en punta

Tras la quinta fecha del torneo Apertura, Nacional perdió el invicto y la punta del torneo tras caer con Progreso 2-1. Mientras que Peñarol, sin jugar sumó tres puntos y es líder junto a Danubio.

 

DXfK4abX4AEG9tD

El más beneficiado de la etapa fue el conjunto aurinegro, que le tocaba jugar con El Tanque Sisley, por lo que sumó sin jugar. El otro equipo que alcanzó la punta fue Danubio, que está invicto y el fin de semana superó a Wanderers a domicilio 1-0.  El primer tiempo fue todo del franjeado, pero en el segundo el que dominó fue el bohemio, sin embargo no logró empatar y los tres puntos se fueron para Maroñas. El DT Pablo Peirano obtuvo cuatro victorias consecutivas y un empate en lo que va del torneo.

Nacional perdió contra Progreso y cedió la punta, además de quedarse sin invicto y con dudas acerca del mal juego que tuvo. No solo fue falta de mérito del equipo tricolor, sino que fue debido a un gran planteo del conjunto de La Teja. Marcelo Méndez cumplió con su premisa: “jugar de igual a igual ante todos los rivales”. El planteamiento del DT fue tan bueno que manejó la pelota y los tiempos del partido, como si se hubiesen invertido los roles. Estamos acostumbrados a ver a los grandes dominando a los “chicos”, sin embargo fue al revés.

Tal fue la supremacía que ni bien terminó el partido Alexander Medina dijo “jugaron mejor y nos ganaron”. Además de reconocer que su equipo tuvo varios errores. Quizás también haya sido un llamado de atención para que se empiece a definir un equipo titular y otro suplente. Casualmente, esta semana no tienen competencia por Libertadores y el DT igual siguió con su idea de preservar al equipo “A” para la Copa. Sin dudas que a partir de este resultado habrá cambios en el manejo del plantel de cara al resto del campeonato.

Progreso quedó tercero con 10 puntos, dos por debajo del escolta, Nacional.

Con la misma cantidad de puntos que Progreso está Defensor Sporting, que logró un trabajoso triunfo ante Fénix 3-2. Los violetas siguen sumando pero con lo justo. El equipo de Eduardo Acevedo ha mostrado altibajos y le ha costado mantener una regularidad. De todos modos hasta ahora sigue sumando y está en las posiciones de arriba.

Por otra parte, Rampla Juniors cierra la tabla de posiciones con un punto, tras caer ante Racing 2-1. Los picapiedras no han logrado mejorar a nivel local y a nivel internacional tienen la revancha esta semana.

Resultados 5ta fecha:

Wanderers 0-1 Danubio, Ccerro 2-3 Boston River, Progreso 2-1 Nacional, River Plate 2-2 Torque, Liverpool 1-0 Atenas, Racing 2-1 Rampla Juniors, Defensor Sporting 3-2 Fénix.

Próxima fecha:

Danubio – Liverpool, Progreso – Cerro, Rampla Juniors – River Plate, Fénix – Racing, Nacional – Defensor Sporting, Torque – Wanderers y Peñarol – Boston River.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje