Automovilismo

Urrutia busca apoyo

El piloto uruguayo busca patrocinadores para seguir compitiendo, tras el retiro del apoyo de ANCAP.

 

DXZt3lPX0AAdYTe

A falta de una semana para que comenzara su tercera temporada en la fórmula IndyLights, en Estados Unidos, Santiago Urrutia se enteró de que no tendrá el apoyo de ANCAP. Con este panorama corre riesgo su continuidad en el circuito estadounidense.

La carrera del piloto está en pleno crecimiento, pero en automovilismo es imprescindible conseguir patrocinadores para mantenerse en una categoría competitiva como la IndyLights.

Urrutia tenía pensado pasar a la IndyCar para esta temporada, sin embargo la falta de recursos económicos hizo que se quedara en la IndyLights. Ahora, esta noticia pone en duda su continuidad aunque al ser consultado al respecto se mostró optimista.

Aparte, a fines de enero, el piloto había confirmado a su equipo Belardi que continuaría con ellos.

Hasta el momento, sin ANCAP, Urrutia no podría terminar el campeonato de la categoría al cual le restan 10 carreras. Con los patrocinadores actuales podría completar tres carreras.

Por otra parte desde el ente estatal se informó que deben priorizar el control de costos.

El piloto de 21 años tenía el apoyo de ANCAP desde el 2012. Su permanencia en la IndyLights no solo se ha mantenido por los patrocinadores, sino que también cuenta con una beca que bajó considerablemente sus costos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje