Ciclismo

 Ignacio Maldonado dio positivo

El ciclista uruguayo dio positivo de Eritropoyetina (EPO) en la Vuelta de San Juan, en Argentina.

 

 

vueltauruguay

Maldonado integra la selección uruguaya de ciclismo y su positivo se constató tras la primera etapa de la Vuelta de San Juan, donde llegó en el lugar 27. La carrera fue el 21 de enero y el trayecto unió San Juan y Pocito.

En la pasada Rutas de Américas, Ignacio Maldonado terminó segundo defendiendo al Club San Antonio de Florida y será descalificado. Ahora se encuentra suspendido de forma provisoria por la unión Ciclista internacional (UCI). El deportista deberá hacer sus descargos ante la máxima autoridad del deporte y puede pedir la apertura de la segunda muestra. Luego se emitirá la sanción definitiva.

En referencia a los últimos casos positivos, el director del Centro Médico de la Secretaria Nacional de Deporte (SND) Daniel Zarrillo manifestó que «el 30% de las muestras tomadas (en 2016 y 2017) dieron resultados adversos. Hay un crecimiento sostenido de resultados positivos».

Por su parte el Director de la Secretaria Nacional del Deporte, Fernando Cáceres sostuvo que «el fenómeno del dopaje no afecta únicamente al ciclismo, pero es una de las disciplinas con mayor reiteración de casos y en función de la información que manejamos es un espacio donde el consumo de sustancias está generalizado».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje