LIGUILLA

Urunday superó a nacional 88-86

Por la primera fecha de la Liguilla, el equipo universitario derrotó a los tricolores en cancha de Unión Atlética.

 

DXPWxPBX4AAMVn_

En los primeros tres cuartos, Urunday ganó con claridad: 22-18, 42-37, 67-60. Pero el final fue ajustado debido a una reacción de Nacional. El final fue con un doble de Federico Álvarez, que tuvo como respuesta un triple de Santiago Moglia y el mismo Álvarez cerró el partido con un triple a falta de 39 segundos.

En el tercer cuarto el equipo de Héctor Da Prá llegó a sacar 14 puntos de ventaja. La reacción de los dirigidos por Gonzalo Fernández hizo que el final fuera ajustado y emocionante. Fue el primer triunfo de Urunday sobre Nacional en la temporada, ya que los dos partidos anteriores fueron para los tricolores.

El máximo goleador en los ganadores fue Kevin Young con 21 puntos y 9 rebotes, seguido por Carl Elliot con 19 tantos y 6 asistencias, Emilio Taboada con 17 puntos, 6 rebotes y  5 asistencias.

Por el lado de Nacional, Leandro Taboada y Anthony Danridge aportaron 19 puntos cada uno, seguidor por Nicolás Delgado con 18 y 7 rebotes.

Próximos partidos:

Este viernes habrá actividad por la Liguilla, jugarán: Malvín – Welcome (20.30 hs. en Malvín), Defensor Sporting-Aguada (20.30 hs. en Welcome), y Hebraica-Goes (21.15 hs.  en el Palacio Peñarol).

Mientras que por la Permanencia jugarán: Trouville-Biguá (20.30 hs. en Trouville) y Larre Borges-Olimpia (20.30 hs. en Larre Borges).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje