Automovilismo

Se está disputando el “19 Capitales”

El lunes 26 de enero se largó la edición 15 de la competencia “19 Capitales Histórico” en la que participan autos clásicos.

2018-02-25-PHOTO-00000424

La largada oficial fue desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Pasará por 19 departamentos, transitando un total de 2.600 kilómetros. Este año participan 134 vehículos, con representantes de cuatro países, que realizarán el total del recorrido en seis días. Además tienen como objetivo difundir las Reglas de Oro de la Conducción segura, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los autos que participan son fabricados hasta en 1981, modelos que han competido en Rally Sudamericano. El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” es una competencia de velocidad en régimen de promedio impuesto, dentro del marco de las leyes vigentes, tanto en ruta como en centros poblados. La primera etapa finalizó en la plaza de la ciudad de Rocha, tras haber pasado por Minas, Aiguá, San Carlos y el Puente sobre la Laguna Garzón. La siguiente etapa unió el balneario La Paloma con la ciudad de Melo, pasando por Mariscala, José Pedro Varela, Treinta y Tres y Río Branco. La tercera etapa, se disputa este miércoles 28 de febrero y abarcará 645 km y recorrerá el norte del país, entre Melo y Salto, haciendo una parada en Rivera, tras haber pasado por Tacuarembó. En Rivera, los técnicos del Servicio de Análisis de Aceite para Mantenimiento Predictivo de ANCAP) realizarán un control del aceite de los vehículos. La cuarta etapa unirá Salto pasando por Paysandú, Young, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira, Carmelo y Colonia del Sacramento. La etapa final largará desde Colonia del Sacramento y recorrerá las rutas pasando por San José de Mayo, Trinidad, Durazno, Florida, Canelones, para finalizar el sábado 3 de marzo a las 19:30 horas en Pocitos en la Plaza Gomensoro.

El Gran Premio solidario

Durante el “19 Capitales Histórico” tiene lugar el programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”, importante obra por medio de la cual Rotary y Automóvil Club del Uruguay responden a situaciones de necesidad que padecen diversos sectores sociales del país. A través de la contribución de Laboratorios Roemmers, ADM, UDE, UNIT, Asociación Española, Rotary y Automóvil Club del Uruguay y los competidores del Gran Premio del Uruguay, “Ruedas Solidarias” realiza donaciones a numerosas organizaciones sociales: escuelas rurales, centros de salud, hogares de ancianos, comedores populares, entre otros. Las donaciones toman la forma de alimentos no perecederos, medicamentos, artículos escolares y becas de estudio.

El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, es organizado por el Automóvil Club del Uruguay, con la colaboración del Club Uruguayo de Rally y de la Asociación Uruguaya de Volantes. La fiscalización de la carrera está a cargo de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) y de Comisarios Deportivos de CODASUR, por el hecho de ser prueba del Campeonato Sudamericano de la especialidad. La 15ª edición del “19 capitales” coincide con el centenario del Automóvil Club del Uruguay y el 50ª aniversario de la primera edición del 19 Capitales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje