Eliminatorias Básquet

Uruguay perdió ante Panamá 86-75 y va primero con Argentina en las eliminatorias del Mundial de Básquet

Los celestes perdieron el invicto y ahora comparten la punta del grupo A con Argentina.

 

DXAdPgrXcAAH6kH

Por eliminatorias de América para el Mundial de China 2019, Uruguay no repitió lo demostrado ante Argentina días atrás. El equipo de Signorelli cayó jugando de visitante en Panamá, a pesar de haber comenzado mejor que los locales. El primer cuarto fue para la visita 25-23 con destacada actuación de Bruno Fitipaldo, que anotó 14 puntos, seguido por la presencia de Esteban Batista debajo de las tablas. El ex NBA aportó 9 puntos en el primer chico.

En el segundo cuarto el seleccionado panameño mejoró la puntería y se adueñó de las tablas. Pusieron un parcial de 12-1, para dar vuelta el resultado y terminar el segundo cuarto arriba por  9 puntos 44-35.

En el tercer cuarto Uruguay siguió cometiendo errores y Panamá manejó el partido. El cuarto terminó con los locales 67-47 con gran rendimiento de Oglivie y Bishop.

Los últimos 10 minutos de juego arrancaron con los celestes 20 puntos abajo. De todos modos hubo una reacción del equipo gracias al ingreso de Pereiras y la mejoría de Batista sumando en el goleo. Uruguay igual no pudo revertir el tanteador, si bien acortó la distancia y llegó a estar 8 puntos debajo.

El máximo anotador celeste fue Esteban Batista con 22 puntos y 18 rebotes, seguido por Fitipaldo con 16 tantos. Por Panamá se destacaron: Gaskins  con 19 puntos, y Oglivie tiene 17.

Con este resultado Argentina y Uruguay comparten la punta del grupo A. Los albicelestes derrotaron a Paraguay 83-61.

El partido se transmitió en directo por www.veramas.com.uy

El próximo partido para los celestes será el 28 de junio ante Paraguay, como visitante. Mientras que el 1 de julio Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo.

Histórico en Basquet: Uruguay venció a Argentina y avanza hacia la clasificación del mundial

Por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, la selección uruguaya de básquetbol…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje