CINCO CATEGORIAS EN LA FECHA DE APERTURA DEL CERTAMEN EN EL PINAR

El domingo comienza el torneo de pista

La actividad de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Pista dará comienzo este domingo con la presencia de las cinco categorías que habitualmente participan bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes: Superturismo, Turismo Libre, Fórmula 2000, Fórmula Vee y Superescarabajos.

El autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar vestirá sus mejores galas para iniciar la actividad oficial del año 2004.

El receso ha sido pródigo en novedades y es así que el inicio del certamen se presenta con importantes variantes.

Las «Dos horas» de Superturismo acaparan la atención

Es indudable que la mayor expectativa en referencia a este inicio del certamen radica en lo que pueda acontecer con la disputa de la ya clásica competencia de dos horas de duración, con cambio de piloto incluido, la cual este año vuelve a ser la primera competencia de la temporada, porque el año pasado el certamen se había iniciado en el circuito callejero de Pirlápolis.

De esta manera, la única competencia de larga duración con la que cuenta el calendario del torneo pistero estará siendo una vez más la fecha de apertura del certamen.

Las novedades surgidas en torno la categoría «Superturismo» son varias y sobre todo tomando en cuenta a esta carrera que siempre tiene un mayor poder de atracción que las restantes, no sólo por tratarse de la primera del año, sino también por todo el entorno que se genera.

En referencia a los pilotos que van a animar el desarrollo del certamen, una de las principales novedades es el debut de Federico Mattos en el equipo Motorswagen.

El joven y talentoso piloto había participado exitosamente con un Peugeot 306 atendido por Enrique Cadenas.

Mattos compartirá la conducción del VW Gol con Gonzalo González, otro joven piloto que ha cumplido destacadas actuaciones en Turismo Libre.

El actual campeón nacional Fernando Dacal llevará como compañero a Martín Cánepa, quien de esta manera retorna a la pista, ya que en las últimas temporadas ha estado abocado al rally.

Sin lugar a dudas que los representantes del equipo Motorswagen son firmes candidatos a una buena figuración final.

El vice campeón 2003 Daniel Ferra tendrá como acompañante en su Clio a Guillermo Arrieta, ex campeón nacional de Turismo Libre.

El siempre combativo Alfredo Mariño compartirá esfuerzos en el Renault Clio con Sebastián Landa.

José Luis Peirén y el piloto de Fórmula 2000 Gonzalo López estarán a bordo del VW Gol.

El interminable y siempre vigente Domingo De Vitta conducirá el Chevrolet Astra junto a Fabricio Larratea.

Fernando Mainentti y Juan Pablo López tripularán el siempre eficiente VW Gol.

En referencia a los retornos, en primer lugar se destaca el de Diego Martínez con el Renault Clio, auto que compartirá con el piloto de rally Giancarlo Bordoli.

El popular «pingüino» viene cumpliendo destacadas actuaciones en la Clase 3 del Campeonato Argentino de Turismo.

Otro que retorna es Daniel Fresnedo, que vuelve a subirse a la Peugeot 306 break con la que se consagrara campeón nacional. Carlos Pfeiff será quien estará conduciendo a su turno al exitoso vehículo.

Ignacio Paullier competirá junto a Nicolás Jodal en el Ford Escort 1.8.

Eduardo Berasain es otro de los destacados pilotos que retornan para esta carrera. El «vasco» tendrá como compañero a su hijo.

Alfredo Campos también vuelve y en este caso lo hace a bordo del Chevrolet Corsa 1.6, compartiendo la conducción con Pablo Ruiz.

Fernando Rama y Enrique Cadenas son los encargados de conducir al Peugeot 306.

Como puede apreciarse, estos son algunos de los equipos más destacados de la nutrida nómina de inscriptos, que llega a 27 binomios.

Es más que difícil poder vaticinar un ganador ó señalar a priori un amplio favorito, porque en este tipo de carreras de larga duración no sólo hay que tener en cuenta al principal piloto, sino también a quien lo secundará en la conducción.

A ello hay que sumarle la performance del vehículo, si la misma no se resentirá con el paso de las vueltas y los minutos, el trabajo del equipo y un sinfín de elementos que en definitiva son lo que pueden llegar a hacer la diferencia entre un excepcional triunfo ó una triste derrota.

Buen comienzo para Turismo Libre

La Turismo Libre se ha ganado un destacado lugar en la consideración popular y ello ha quedado demostrado en forma reiterada.

Muy buenos espectáculos, carreras entretenidas y apasionantes maniobras han marcado el desarrollo de esta categoría que sigue en franco ascenso.

Para esta primera fecha no estará presente el actual monarca Diego Pessina, pero ello no desmerece para nada la expectativa que rodea a esta etapa inaugural del campeonato, para la cual se han anotado diecisiete participantes.

La Turismo Libre es una firme promesa de lucha constante y arriesgadas acciones, todo lo cual acapara siempre la atención de los aficionados. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje