Histórico

Histórico en Basquet: Uruguay venció a Argentina y avanza hacia la clasificación del mundial

Por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, la selección uruguaya de básquetbol consiguió un triunfo histórico en Olavarría, el que fue transmitido para los uruguayos por Veramás de Antel .

 

DWxMdhOXkAEm-_S

Por la tercera fecha del grupo A de las Eliminatorias de América, el uruguayo le ganó por primera vez como visitante un partido oficial al combinado albiceleste.

Comenzaron jugando mejor los locales con buenas actuaciones de Nicolás Brussino y Lucio Redivo.

Con el correr de los minutos el equipo de Marcelo Signorelli fue mejorando en defensa. En el primer cuarto se fueron al descanso con Argentina arriba 27-16. El segundo cuarto también fue complicado para la visita que estuvo perdiendo por 14 puntos y se fueron al descanso en desventaja: 42-36. La diferencia se achicó gracias a buenos minutos de Santiago Vidal, “Panchi” Barrera y Hatila Passos.

En el tercer cuarto comenzó a brillar la figura de Bruno Fitipaldo, haciendo jugar al equipo y con presencia en el tanteador. A pesar de la notoria mejora de Uruguay, el final del tercer cuarto fue a favor de los dirigidos por Sergio Hernández 62-61.

El potencial argentino le permitía ponerse en partido rápidamente, con figuras como Luis Scola, que por momentos fue controlado.

El último cuarto fue todo emoción para un final que le dio la victoria a Uruguay. Puntos  desde la línea de libres y un triple clave sobre el final llevaron a los celestes a festejar el 88-83.

El goleador y jugador más importante del equipo de Signorelli fue Bruno Fitipaldo, que terminó con 25 puntos, seguido por Esteban Batista con 17 tantos y “Panchi” Barrera con 10.

Por el lado de Argentina, Nicolás Brussino marcó 23 puntos, al igual que Luis Scola, seguidos por Lucio Redivo con 18.

Un triunfo que le da confianza a Uruguay y le permite soñar con la clasificación al Mundial 2019.

El partido pudo verse desde Uruguay a través de internet por Veramás de Antel

Mundial Basquet 2019: Uruguay enfrentará este viernes a Argentina y el lunes a Panamá

La Celeste está empeñada en clasificar al Mundial de Básquetbol China 2019, y para ello deberá…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje