EN VIVO

Mundial Basquet 2019: Uruguay enfrentará este viernes a Argentina y el lunes a Panamá

La Celeste está empeñada en clasificar al Mundial de Básquetbol China 2019, y para ello deberá sobrepasar a las selecciones de Argentina y Panamá en dos emocionantes encuentros que serán transmitidos en vivo por Veramás de Antel.

El foco de atención se posa encima de la Selección Uruguaya de Básquetbol, que buscará su boleto al Mundial 2019, a realizarse en China. Con el fin de asegurarse un lugar entre las mejores del mundo, La Celeste se enfrentará a sus equivalentes de Argentina y Panamá, este viernes y lunes respectivamente.

El víernes 23, a las 20:45 horas, Argentina recibe en casa a Uruguay, encuentro en el que se verán las caras dos de los mejores pivots latinoamericanos, Esteban Batista (Uruguay) y Luis Scola (Argentina) quienes le pondrán el picante a una rivalidad de larga data en Sudamérica.

Posteriormente, el lunes 26 a las 22:30 horas, Panamá recibirá a La Celeste para tratar de hacerse de los puntos y encaminarse a China 2019.

En Uruguay, ambos eventos se podrán ver en vivo y en HD por los canales de streaming de Vera+. Y en smartphones se podrán ver por medio de la aplicación.

Sistema de clasificación por «balance positivo»

A diferencia de eliminatorias pasadas, en las que en un torneo con una sede fija se definían a los clasificados para los mundiales, esta vez la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) estableció que entre 2017 y 2019 se realicen una serie de fechas (llamadas ventanas) donde los países disputen compromisos en casa y de visitante contra cada uno de los equipos del grupo.

16 naciones del continente americano fueron aglomeradas en cuatro grupos de cuatro quintetos cada uno. Jugarán entre sí y los tres clasificados de cada llave se adelantan a la siguiente fase. Asimismo cuatro cuartos lugares serán relegados al grupo 2 americano.

En la próxima etapa, los 12 equipos que clasificaron serán divididos en dos grupos de seis quintetos cada uno. Estos han de medirse entre enero de 2018 y febrero de 2019 y, al final, los tres mejores de cada grupo se aseguran un lugar en el Mundial.

Este Mundial otorgará seis plazas directas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje