COPA DEL MUNDO 2030

Vázquez: Uruguay, Argentina y Paraguay deben realizar el Mundial 2030

El mandatario aseguró que, al cumplirse los 100 años de la primera copa del mundo de la FIFA, "no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, volvió al tema de la Copa del Mundo 2030, que espera se realice en conjunto entre Uruguay, Argentina y Paraguay. “Cuando se cumplen 100 años de la primera copa del mundo no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”, aseguró en la reunión de la comisión que labora para armar la postulación trinacional para organizar el máximo certamen de la disciplina. El jerarca destacó que hay «buenas comunicaciones» y afirmó que la comisión tiene el respaldo de los tres gobiernos.

“Si hoy aparece como difícil organizar una copa del mundo de fútbol, por eso hay tres países que nos estamos reuniendo para llevarlo adelante, o anteriormente Japón y Corea tuvieron que unirse para hacerlo, piensen cuán difícil habrá sido en 1930 embarcarse en la aventura de organizar la primera copa del mundo”, reflexionó el mandatario después de la reunión mantenida en la Torre Ejecutiva este lunes.

Aquel certamen, dijo, “fue una experiencia exitosa. Este país tan pequeñito demostró que en poco tiempo pudo hacer un estadio de vanguardia que permanece vigente. Si aquella fue una gesta histórica y países hermanos aquí representados participaron de esa gesta, cuando se cumplen 100 años no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”, agregó.

Competir contra los grandes

“Seguramente va a haber otros países poderosos que también van a querer organizar la Copa del Mundo 2030, pero ninguno de esos países, por más poderosos que sean, organizaron el primer mundial, en el que participaron Argentina y Paraguay, entre otros. Hubo muchos países en aquel momento que no lo quisieron hacer y Uruguay se puso la mochila al hombro. Vamos a poder hacer con éxito, entre los tres países, esta Copa del Mundo 2030”, advirtió Vázquez.

Sin embargo, está seguro de que “no hay impedimentos que hagan decir a las autoridades del fútbol mundial que no hay condiciones en la región para organizar ese campeonato. Hay condiciones y creemos que es de justicia, entonces, que ese mundial de 2030 lo podamos organizar entre Uruguay, Argentina y Paraguay”.

Vázquez consideró que “esta comisión está trabajando en el tema en un momento muy oportuno, porque se viene la disputa de la Copa del Mundo en Rusia y es momento de pensar en todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje