En Punta

Nacional ganó y es el único líder del Apertura

Los tricolores derrotaron a Fénix 2-1 con goles de Coelho y Erramuspe, mientras que abrió el tanteador Abascal para los albivioletas.

 

DWWy_-FWsAAag7Y

El partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura se jugó en el Gran Parque Central, donde a los 3 minutos Fénix sorprendía poniéndose en ventaja con gol de Rodrigo Abascal. De ahí en más el equipo de Nathaniel Revetria se replegó y defendió la ventaja. Por otra parte en el equipo de Medina no funcionaba el circuito futbolístico y le costaba generar situaciones elaboradas y claras.

En el segundo tiempo el “Cacique” Medina hecho mano al banco de suplentes y los cambios le dieron resultado. Primero le dio ingreso a Facundo Labandeira en lugar del “Tata” González y luego puso a Diego Coelho por Alfonso Espino, un cambio netamente ofensivo. Previo al ingreso de ambos jugadores Abascal vio la tarjeta roja por una violenta infracción. El autor del gol de Fénix complicó a su equipo, que a la postre no pudo aguantar el resultado.

A los 74´ Diego Coelho anotó el empate transitorio de cabeza.  Y a los 79´ el argentino Rodrigo Erramuspe convirtió el 2-1 definitivo. La zaga de Fénix no pudo con los embates tricolores. Y Darío Denis por más que fue figura en el arco de la visita, no pudo hacer más de lo que hizo.

A Nacional le cambiaron la cara los juveniles que llegaron desde el banco de suplentes. En definitiva los tricolores no dejaron pasar la oportunidad de ser los únicos punteros del torneo con puntaje perfecto, 9 puntos en tres partidos, y siguen jugando dos torneos, con dos formaciones distintas y con buenos resultados.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino (67′ Diego Coelho), Álvaro González (57′ Facundo Labandeira), Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar, Leandro Barcia (85′ Matías Viña), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.

Por Fénix jugaron: Darío Denis, Juan Álvez, Santiago Fosgt, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Raúl Ferro (65′ Christian Valenzuela), Roberto Fernández (83′ Fernando Sellanes), Leonardo Fernández, Breno De Souza (83′ Luis Urruti) y Mathías Acuña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje