Básquetbol

Goes ganó el Clausura y clasificó a la Sudamericana

Por la fecha 26 de la Liga Uruguaya el misionero derrotó a Urunday 111-78 y de esa forma cerró una muy buena segunda rueda, en la que fue el mejor equipo del torneo.

 

DWNiwkfWkAANTqr

Goes 111-78 Urunday Universitario

El partido se jugó el viernes por la noche en cancha de Goes y los locales dominaron en todos los cuartos: 28-21, 51-40, 88-58.

La figura fue Brian García, que aportó 38 puntos y 6 asistencias. En partidos ganados y perdidos en el Clausura, igualaron con 9 triunfos y 3 derrotas cada uno, sin embargo clasificó a la Sudamericana Goes por haber ganado el partido entre ambos. La cancha del misionero se transformó en una fiesta tras la victoria con toda la gente que ingresó al campo de juego a saludar a los jugadores y a disfrutar el momento de felicidad.

Aguada 70-62 Olimpia

El partido se jugó en cancha de Tabaré, donde tan solo hubo paridad en los primeros 10 minutos, que se fueron al descanso igualados en 18. Luego el aguatero dominó ganando el segundo y tercer cuarto, 33-31 y 55-43. En los últimos 10 minutos de juego hubo una reacción de Olimpia pero no le alcanzó para revertir el resultado y finalmente el encuentro se cerró a favor de los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera. El máximo anotador en los rojiverdes fue Andrew Feeley con 24 puntos y 11 rebotes. Con este resultado Aguada se metió en la Liguilla y Olimpia jugará por la permanencia.

Hebraica Macabi 80-73 Welcome

El encuentro se disputó en cancha de Welcome, donde los locales dominaron en los tres primeros cuartos, 31-22, 40-38, 55-52, y terminaron perdiendo en los últimos minutos. Los mejores exponentes en el triunfo fueron Michael Hicks con 25 puntos y Martín Aguilera con 14 tantos y 13 rebotes.

Trouville 95-88 Biguá

El partido se jugó en cancha de Los Patos, que empezaron mejor, ganaron el primer cuarto 20-14, pero luego Trouville tomó el control en el segundo y tercero: 40-39,67-61. En el equipo de Pocitos el máximo anotador fue Tod Brown con 21 puntos. A Trouville no le alcanzó con el triunfo para entrar a la liguilla y jugará por la permanencia.

Nacional 86-79 Malvín

El encuentro se disputó en el escenario del playero donde fueron rotando el control del juego. En el primer cuarto Nacional se fue ganando al descanso 21-16. Luego, en el segundo y tercero el que se fue ganando fue Malvín: 42-41, 63-61. Y en los últimos diez minutos Nacional remató el partido a su favor. El máximo anotador para los ganadores fue Anthony Danridge con 23 puntos.

Liguilla

Los equipo que jugarán la liguilla son: Malvín, Welcome, Hebraica, Goes, Nacional, Urunday, Defensor Sporting y Aguada.

Permanencia

Los equipos que jugarán por la permanencia son: Trouville, Biguá, Larre Borges y Olimpia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje