España

Stuani llegó a los 13 goles

Girona venció a Leganés 3-0 y el delantero uruguayo anotó el primer gol de tiro penal. Christian Stuani superó su propio récord de anotaciones en la liga española, lleva 13 tantos en 20 partidos.

 

171217-125

El partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Santander se jugó este viernes en el estadio Montilivi, donde los locales pasaron por arriba a la visita. El equipo que dirige Pablo Machín jugó mejor y fue contundente.

El primer tanto fue a los 23´ de tiro penal. El árbitro sancionó una mano en el área de Martín Mantovani y Christian Stuani ejecutó la pena máxima a media altura, fuerte, contra el palo. El arquero se tiró bien pero no alcanzó a desviar el balón. Gol y récord para el delantero de la selección uruguaya, que suma 13 anotaciones en la liga española.

A los 36´ Cristian Portugués marcó el 2-0 con un potente remate tras corrida por la derecha luego de una asistencia de Alex Granell. En el segundo tiempo, a los 85´, otra asistencia de Granell terminó con la pelota en el fondo de la red. Juanpe Ramírez fue el encargado de definir para el 3-0 definitivo.

Stuani está en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la liga española. Lionel Messi tiene 20 goles, seguido por Luis Suárez con 16, Iago Aspas con 15 y Christian Stuani con 13. Detrás está otro uruguayo, Maxi Gómez, con 12 anotaciones.

Con este resultado el Girona suma 37 puntos y aspira a clasificar para alguna Copa europea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje