Campeón del Siglo

Peñarol goleó a River Plate 4-1

Los aurinegros volvieron a ganarle al darsenero, que fue el único que equipo al que no le habían ganado en el torneo anterior. Los goles para el triunfo fueron de: Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Giovanni González.

 

DVy6nGbWkAIyFv_

El partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura se jugó en el estadio Campeón del Siglo. Al encuentro le sobró el primer tiempo, todos los goles se dieron en el complemento. En el comienzo River salió a presionar y a marcar a los jugadores claves en Peñarol, como al “Cebolla” Rodríguez.

A los 18´ el juez  Jonathan Fuentes a instancias del línea Mauricio Espinosa le anuló un gol a Fidel Martínez por fuera de juego, sin embargo el ecuatoriano estaba habilitado. Además el árbitro tampoco vio un penal ante Agustín Canobbio; ambas jugadas en la primera mitad.

En el complemento Peñarol salió en busca del partido y a los pocos minutos, 49´, Cristian Rodríguez abrió el tanteador de tiro libre. Dos minutos más tarde el “Cebolla” vio la tarjeta roja. A pesar de quedar con uno menos los aurinegros siguieron controlando el juego y a los 58´ Walter Gargano puso el 2-0 con remate contra el palo. A esa altura la figura de River Plate era Nicola Pérez. El conjunto de la Aduana pudo controlar al local en la primera parte, pero tampoco pudo ponerse en ventaja. La visita careció de juego ofensivo. A los 73´ el “Lolo” Estoyanoff marcó el 3-0 transitorio y cerró el partido. Pero aún faltaba tiempo y a los 79´, un ex River como Giovanni González puso el 4-0. Sobre el final, a los 84´, Matías Alonso anotó el gol de la honra, el 1-4.

Peñarol jugó mejor y ganó con claridad a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (78′ Giovanni González), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez (80′ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (76′ Guzmán Pereira).

Por River Plate jugaron: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Martín Correa, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada (75′ Matías Alonso), Matías Jones, Mauro Da Luz (67′ Facundo Boné) y Juan Manuel Olivera (57′ Facundo Peraza).

Tras el partido el entrenador aurinegro, Leo Ramos, analizó el triunfo: “El equipo encontró más espacios con 10 que con 11. La verdad que estoy muy contento, el equipo sigue demostrando toda la calidad y la versatilidad que tiene porque Maxi (Rodríguez) tuvo que tirarse atrás y lo hizo muy bien”.

En cuanto al platel sostuvo que: “Tenemos un gran plantel, creo que es el mejor plantel del medio, los resultados son una consecuencia del trabajo. Hoy quedó  a la vista quedó que hay una unión grupal muy importante y eso ayuda muchísimo. Nosotros tenemos que seguir buscando cosas buenas para el club y para el plantel”. Con respecto al rendimiento de Gargano manifestó: “Al Mota cuando lo trajimos lo fuimos a buscar y fue uno de los jugadores que pedimos, tuvimos la dicha de tenerlo en julio. Maneja bien la pelota y hoy le agregó el gol. Estoy contento con su momento y con el del plantel”.

El próximo rival de Peñarol será Wanderers, en el Parque Viera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje