Tenis

Federer quiere volver a ser el 1

Luego de ganar el Abierto de Australia, Roger Federer se acercó al número 1 del mundo, Rafael Nadal. El suizo confirmó que participará en el ATP 500 de Rotterdam y en caso de llegar a semifinales volverá a ocupar el puesto 1 del ranking ATP.

 

DUDPx32U8AAZkVk

A los 36 años Federer sigue vigente y muy cerca de ocupar el puesto 1 del ranking mundial, más allá que para muchos ha sido el mejor de la historia.

Evidentemente la aceptación para jugar en Holanda tiene que ver con su posición en el ranking. El ATP de Rotterdam comienza el 19 de febrero y alcanzando la semifinal del mismo será el tenista con más edad en alcanzar el número 1 del mundo.

En relación al torneo, el suizo manifestó: “Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición”.

Cabe recordar que Nadal no jugará el torneo, su próxima competencia será el ATP de Acapulco, que comienza el 26 de febrero.

Actualmente Roger está 155 puntos por debajo del español. En el caso de que a Nadal también le vaya bien en México podrían cambiar el número 1, siempre y cuando ambos lleguen al tope de las competencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje