Imprimir

Peñarol hará más monumentos a referentes

Hasta el momento, en Los Aromos, sobresale la estatua de Pablo Javier Bengoechea con su mano en alto como símbolo del quinquenio ganado en la década del 90. De ahora en más se sumarán estatuas a Néstor Gonçalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco.

 

estatua-bengoechea-aromos

La idea del club es plasmar en los monumentos a ídolos de diferentes generaciones. “Tito” Gonçalves es reconocido como “el gran capitán”, que entre otras cosas logró consagrarse Campeón de América y del Mundo. Ambos títulos también fueron obtenidos por Fernando Morena, ídolo que volvió a jugar en los aurinegros gracias a una colecta realizada por los hinchas.

En diferentes épocas, contexto y situaciones económicas están Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco. El primero ganó el quinquenio que fue desde 1993 a 1997. Tras el título, la iniciativa de los hinchas juntando bronce terminó en el monumento que está en Loa Aromos. Luego aparece ”Tony” Pacheco, sucesor de Bengoechea, que incluso llegaron a jugar juntos. En el caso de Pacheco obtuvo ocho campeonatos uruguayos.

Según el dirigente Ignacio Ruglio, de esta forma “El club empieza a ponerse al día con sus glorias”.

Los hinchas podrán donar materiales para la construcción de los tres monumentos, aunque aún no se dio una fecha exacta para el comienzo de la recolección de materiales, ni para las obras.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión